Super Mensajes
ANDINA/Difusión

    

El gobernador regional de La Libertad y líder de Alianza para el Progreso (APP),César Acuña, respaldó a la presidenta de la República, Dina Boluarte, en su exhortación al Congreso de la República para que hoy apruebe la reconsideración del proyecto que permite el adelanto de las elecciones al 2023.

“Ha hecho bien la presidenta Boluarte en conminar al Congreso a que defina fecha de elecciones anticipadas en octubre de este año. Confío en que el Congreso actuará con sentido de urgencia y responsabilidad. El país no puede seguir en esta ola de violencia que nos afecta a todos”, escribió Acuña en su cuenta de Twitter.

En un mensaje a la Nación, la jefa de Estado llamó a la reflexión a los congresistas de la República para que aprueben la reconsideración del proyecto que permite el adelanto de las elecciones generales para el presente año. 

“El Congreso debatía el adelanto de elecciones al 2023, y como ya sabemos un debate estéril que no llegó a nada concreto, excepto la reconsideración que mañana va a debatirse y esperamos que merezca una segunda reflexión dada la gravedad de la situación”, indicó Boluarte el domingo.

La mandataria remarcó que depende, única y exclusivamente, del Congreso de la República, la responsabilidad de aprobar el adelanto de elecciones.

El pleno del Congreso de la República sesionará hoy desde las 10.00 horas para ver la reconsideración al proyecto de adelanto de los comicios generales, el cual obtuvo  45 votos a favor, 65 en contra y dos abstenciones en la plenaria del último viernes.

La entrada Acuña respalda llamado de presidenta Boluarte al Congreso para elecciones anticipadas se publicó primero en LA PR1MERA.