Super Mensajes

El ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, anunció que más de 65 mil familias de ocho provincias de Piura serán favorecidas con vales de descuento GLP, financiados por el Fondo de Inclusión Social (FISE).

Los beneficiados que cuenten con el vale podrán adquirir un balón de gas doméstico para la cocción de sus alimentos.

Vera Gargurevich anunció la medida luego de la reunión con el alcalde provincial de Talara, Sigifredo Juan Zárate Vite.

MÁS INFORMACIÓN: Piura: asciende a 26 la cifra de fallecidos por caída de bus

Además, en el diálogo entre ambas autoridades se tocaron temas relacionados al desarrollo de diversas obras sociales para la región, específicamente de su sector, como de electrificación rural y masificación del gas, en beneficio de los piuranos.

Sumado a ello, el ministro comunicó que 2,145 familias de la región norteña del país ingresarán al programa Electricidad al toque y otras 2,884 podrán acceder al sistema fotovoltaico para contar con servicio eléctrico.

El titular del Minem apuntó así su cartera «honra un compromiso asumido con la población para permitir que más familias cuenten con energía a menor costo y destacó que el GLP es un combustible limpio y no afecta a la salud, como los energéticos contaminantes de tipo leña o bosta usados en localidades más pobres».

En esa línea, resaltó que el Estado viene trabajando arduamente, a través del sector que dirige, a fin de incluir más de 600 mil familias vulnerables en el programa, con el objetivo de alcanzar un millón y medio de hogares beneficiados durante el 2023.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.