Super Mensajes

Cientos de padres de familia marcharon ayer hasta la sede del Ministerio de Educación para exigir el retorno de sus hijos a las aulas y que el Gobierno anuncie fechas concretas para la reanudación de las clases escolares presenciales.

“Estamos en la lista que nadie quiere estar, la lista de los que han olvidado la educación, creo que quedan siete países en el mundo (además del Perú) sin abrir las escuelas y sin planes de retorno. Nuestra propuesta es empezar con los pilotos para este último bimestre que arranca en octubre”, declaró la vocera del colectivo Volvamos a Clases Perú, Milagros Sáenz.

La pandemia de la covid-19 llegó al Perú en marzo de 2020, cuando el año escolar estaba empezando, y de inmediato el entonces presidente, Martín Vizcarra, ordenó el cierre de las escuelas y universidades y se instaló la educación remota. Más de 17 meses después de esa medida, solo 5,350 escuelas han iniciado un nivel de presencialidad en zonas rurales para 220 mil estudiantes, de un total de ocho millones de escolares que estuvieron matriculados en 2019.

Sáenz señaló que la marcha cobró fuerza en los últimos días después de que el premier Guido Bellido dijo que no se sabía si los alumnos podrán volver a la presencialidad en 2022 por las nuevas olas de contagio.

“Los estudiantes ya no pueden esperar más.(…) Ya los (planes) pilotos en zonas urbanas deberían estar funcionando, ya para marzo 2022 deberíamos regresar todos los colegios del Perú a la semipresencialidad, es algo que ya debería de estar planeándose”, expresó la vocera. Agregó que el Banco Mundial y el Unicef elaboraron guías de protocolos para el retorno seguro a clases y, por lo tanto, “no es necesario inventar la pólvora”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Padres exigen fechas concretas para el retorno a las aulas appeared first on Diario Expreso.