Tipo de cambio
Compra
S/.3.987
Venta
S/.3.992
Compra
S/.3.97
Venta
S/.4.01
Compra
S/.3.937
Venta
S/.4.043
Compra
S/.3.97
Venta
S/.4.01
Compra
S/.3.908
Venta
S/.4.073
Compra
S/.3.886
Venta
S/.4.09
Compra
S/.3.86
Venta
S/.3.99
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Expreso
  • Minsa: se espera tener a cerca del 50 % de la población adulta vacunada para este mes

Minsa: se espera tener a cerca del 50 % de la población adulta vacunada para este mes

El jefe del Ministerio de Salud (Minsa) Hernando Cevallos indicó que se espera tener durante este mes a cerca del 50 % de la población adulta vacunada contra la covid-19.

En ese sentido, se plantea vacunar durante este año a más de 24 millones de personas a partir de 18 años, así como a las que sufran enfermedades de riesgo a partir de los 12 años.

Según el último informe del Minsa, hasta el momento se han aplicado 19,2 millones de vacunas de los laboratorios Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca, y 8,46 millones de personas ya han recibido las dos dosis.

ACELERAN LA VACUNACIÓN

Durante el inicio de la séptima «Vacunatón», Cevallos señaló que se está acelerando este proceso, gracias a la llegada de mayores lotes de vacunas y ante una eventual tercera ola de la epidemia en el país.

«No solo vamos a mantener estas jornadas extensas de vacunación, sino también se está coordinando con las regiones para que distintos establecimientos de salud funcionen una mayor cantidad de horas, permitiendo de esta manera que muchos ciudadanos, que tienen que trabajar y no pueden desplazarse hasta los centros de vacunación, se vacunen en lugares cerca de sus casas», adelantó.

PUEDES VER: Hernando Cevallos: «Tenemos 8 millones 300 mil peruanos ya con las dos dosis»

Además dijo que se incrementará el número de brigadas de vacunación para llegar a las zonas periféricas y a los lugares más alejados del país, junto con miembros de las Fuerzas Armadas.

La prioridad de estas acciones será cerrar la brecha en la aplicación de la segunda dosis que existe entre la población más vulnerable.

«Sin duda hay una brecha de pacientes que necesitan la segunda dosis, pero también hay un incremento de conciencia de los ciudadanos, porque en el último mes hemos pasado de 4.800.000 a 8.400.000 personas con dos dosis. No basta una dosis, las dos dosis nos protegen y nos defienden», enfatizó.

Cevallos informó que el Perú recibirá unas 13 millones de dosis de vacunas en el mes de setiembre, el mayor lote entregado durante un solo mes, lo que permitirá intensificar la vacunación con la inclusión de los más jóvenes.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Minsa: se espera tener a cerca del 50 % de la población adulta vacunada para este mes appeared first on Diario Expreso.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia