Super Mensajes

El coronel PNP Víctor Revoredo, jefe de la División de Investigación de Homicidios, manifestó que el principal sospechoso del ataque cometido en los exteriores de la Plaza San Miguel es el delincuente conocido como el ‘Loco Paul’, quien tiene nexos con organizaciones criminales del rubro de construcción civil en Lima y Callao.

“Tenemos como línea de acción que el ‘Loco Paul’, un integrante de una peligrosa organización criminal, que tiene rezagos e ‘injertos’ de San Juan de Lurigancho, del Callao, y con algunos ciudadanos extranjeros, venezolanos, está detrás de este atentado criminal”, refirió.

“Son malos personajes que fingen ser constructores de este prestigioso gremio de construcción civil y han penetrado este espacio”, agregó. Se trataría de David Francisco Durán Larrea. El objetivo principal es la disputa del cobro de cupo de obras de Maranga en San Miguel y Pando en Cercado de Lima.

70 mafias en Lima

Por su parte, Luis Villanueva Carbajal, secretario de organización de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil, detalló que solo en Lima estarían operando unas 70 mafias dedicadas a la extorsión y al sicariato relacionado con el pago de cupos en obras.

“Estos pseudosindicatos tienen registro sindical del Ministerio de Trabajo que deben anularse. Desde 2011 han asesinado a 21 dirigentes de sindicatos afiliados a nuestra federación. Los peruanos necesitamos vivir en paz”, señaló.

Israel San Román estuvo en prisión

Israel San Román Doroteo obtuvo el título de abogado en agosto de 2022. Según la Policía, San Román habría sido integrante de una banda criminal dedicada al cobro de cupos en obras de construcción civil.

Registra más de 30 denuncias en su contra entre los años 2010 y 2022 por hurto, estafa, apropiación ilícita, violencia física y psicológica.

A principios de 2003, Israel San Román Doroteo fue recluido en el penal San Jorge por el delito de hurto agravado. Pasó un año en la cárcel hasta que se le concedió la prisión condicional.

SEGUIR LEYENDO:

Gonzalo Núñez ofrece disculpas públicas a Jean Ferrari: «Reconozco desde aquí la falta»

Gremio de construcción civil rechaza protestas: «El trabajador construye, no destruye»

Sedapal: Lima y Callao podrían enfrentar desabastecimiento de agua en 2040

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.