Super Mensajes

Ricardo Gareca anunciará la próxima semana la lista definitiva de convocados de jugadores que limitan en el extranjero para disputar las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Qatar 2022. Dos de los jugadores que casi siempre figuran en la nómina de la Selección Peruana son Renato Tapia y Luis Advíncula, quienes limitan en el fútbol de España; no obstante, las últimas normas que el Gobierno español implantaría podrían hacer que su convocatoria no sea posible.

PUEDES VER: Enzo Gutiérrez, nuevo delantero de Universitario: «Trataré de buscar otro número, tal vez el 27, por el título que queremos ganar»

Recientemente se dio a conocer que el estado europeo podría imponer una cuarentena obligatoria de diez días a las personas que arriben en vuelos provenientes de Perú, Colombia y ocho países africanos, con el fin de evitar la propagación de las variantes brasileña y sudafricana del COVID-19. Esto provocaría que tanto el Celta de Vigo de Tapia como Rayo Vallecano de Advíncula estén evaluando no ceder a sus futbolistas para los encuentros internacionales.

En el caso de que Tapia y Advíncula estén presentes en los encuentros ante Bolivia y Venezuela por Eliminatorias, se perderían más fechas de las que ya fueron establecidas inicialmente en sus respectivas ligas. Por su parte, el ‘Rayo’ no podría disputar los partidos ante Almería y Girona por LaLiga SmartBank, y el ‘Cabezón’ los partidos ante Alavés y Sevilla por LaLiga Santander.

Dicha medida ampliaría la que ya fue impuesta desde el 22 de febrero, ya que tomará más fuerza a partir del 8 del presente mes y ampliará sus destinos, debido a que en un principio solo se había restringido el ingreso sin previa cuarentena preventiva a las personas que arribaban de Brasil y Sudáfrica. Aunque cabe señalar que las personas estarán en la capacidad de acortar el aislamiento preventivo al séptimo día, si es que se realizan una prueba molecular o de antígenos y estas resultan ser negativas.

TAMBIÉN PUEDES VER: ¡Orgullo nacional! Luis Abram nominado al «Equipo Ideal de América» del 2020

Perú enfrentará a Bolivia en la altura de La Paz el jueves 25 de marzo desde las 4:00 de la tarde, mientras que el segundo encuentro lo disputará en el Estadio Nacional de Lima el martes 30 del presente mes ante Venezuela, desde las 8:00 de la noche.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Luis Advíncula y Renato Tapia podrían no ser cedidos por sus clubes para encuentros ante Bolivia y Venezuela appeared first on Diario Expreso.