Super Mensajes

Contra la pared. La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), mediante resoluciones respectivas, oficializó los cinco “walkovers” que se dieron en la tercera fecha del Torneo Apertura (con el que se inició el campeonato) y declaró perdedor por 3-0 a Alianza Lima, FBC Melgar, Cienciano, Cusco FC y Binacional por no presentarse a jugar, además de sancionarlos económicamente con una multa de 148,500 soles.

Por si fuera poco, en la resolución, la Comisión Disciplinaria advierte a Alianza Lima y a los otros cuatro clubes que están en riesgo de perder la categoría si vuelven a cometer un nuevo WO.

MÁS INFORMACIÓN: Alianza Lima pierde por walk over ante Sporting Cristal

“Si un club incumple la programación omitiendo presentarse a jugar en dos fechas, sean consecutivas o alternas, descenderá automáticamente a la categoría inferior inmediata, perderá por walkover (W.O.) sus partidos restantes y los puntos correspondientes, adjudicándose el marcador de tres (03) a cero (0) en favor de sus rivales y recibe la sanción de acuerdo con el artículo 171° – MULTAS, según se trate de los distintos supuestos previstos en los artículos precedentes”, reza el documento.

A pesar de ello, los clubes “rebeldes” permanecen firmes en su decisión de no presentarse y hacer respetar sus contratos por derechos de televisión. Las próximas horas son decisivas.

SEGUIR LEYENDO:

• La Tinka: revisa AQUÍ los resultados del domingo 5 de febrero de 2023

• San Valentín: cinco películas para ver en pareja

• Aldo Mariátegui: «¿Cómo no le van a tomar el pelo a Sigrid, si habla un montón de idioteces?»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.