Super Mensajes

Atención. Este lunes, el candidato presidencial por Acción Popular, Yonhy Lescano, señaló que de ser elegido como jefe de Estado, plantearía invertir el 6% del PBI del país en el sector salud ya que por la pandemia hay varias falencias en este rubro que requiere ayuda del Gobierno desde enfermeros, doctores, medicinas y contingencia para atender a pacientes.

En declaraciones para el programa ‘Las Cosas por su Nombre’ en Exitosa, Lescano aseguró que el Estado sí tiene recursos económicos para poder invertir en el país de una manera importante, porque se demostró al darle S/ 60 mil millones a los grandes empresarios con el programa Reactiva Perú.

“Tenemos que invertir el 6% del PBI por lo menos. Vamos a encontrar un sistema de salud destrozado. Hospitales que se caen, sin camas, sin oxígeno y sin medicina, y sin nada. Con médicos maltratados que no tienen el equipo suficiente para su cuidado”, manifestó.

También puedes leer: Califican de “mentiroso” al ministro Ugarte por estimar que el 61% de población se vacunaría en julio

Ante la pregunta de dónde sacaría el dinero ya que el año pasado, la exministra de Economía, María Antonieta Alva, habría señalado que no hay dinero en las arcas del Estado.

“Y de dónde salió los 60 mil millones de soles que le dieron a los empresarios por el programa Reactiva Perú. Ellos se contradicen (respecto a la frase de la exministra). Sí hay dinero y si es que falta, se deben ver de dónde sacar para tocar los temas de salud, educación, agricultura y tecnología, ya que son temas que nosotros vamos a enfocarnos, a través de la recaudación de impuestos que tiene el país”, aseveró.

“Si tuvieron dinero para prestar a empresas grandes que muchas veces ni necesitaban, cómo no va a ver dinero para hacer obras, para remodelar hospitales”, expresó.

También puedes leer: “Bancos presionan al Ejecutivo para frenar la ley contra la usura en el TC”, asegura García

MÁS EN EXITOSA:

The post Yonhy Lescano propone invertir el 6% del PBI en el sector salud de su gobierno appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.