Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, Yonhy Lescano dijo que hace años presentó, en su calidad de congresista, un proyecto de ley que establecía que las AFP asuman también las pérdidas de fondos de pensiones y no solo los afiliados. Sin embargo, recordó que la iniciativa se rechazó, pero anunció que hoy se volvió a presentar a través del parlamentario de Perú Democrático, Carlos Zeballos, a quien asesora.

También te puede interesar: Bustamante: “Lo que hace Castillo al no firmar Ley AFP es inhumano”

Durante el diálogo con Karina Novoa, en el programa ‘Informamos y Opinamos’, el exparlamentario hizo énfasis en que los afiliados son los únicos afectados cuando hay pérdidas, mas no las AFP, a pesar de estar encargadas de administrar el dinero y realizar las inversiones.

“Este asunto es un viejo problema, yo presente muchas veces un proyecto de ley para que las AFP asuman la pérdida que originan a las inversiones de los afiliados, porque ellos manejan el dinero y hacer las inversiones. […] Vamos a presentar el proyecto de ley con el congresista Carlos Zeballos, a quien ayudo”, manifestó.

“A pesar de que (las AFP) manejan y hacen las inversiones, no asumen ni una pérdida”, agregó.

También te puede interesar: Aportantes exigen al presidente Castillo que promulgue ley de retiro de 4 UIT de las AFP

En esa línea, Lescano explicó que la iniciativa, que ya fue presentada por el congresista Zeballos, también establece las regulaciones de las comisiones que cobran las AFP, además de permitir que los afiliados participen en sus directorios.

“Es vital que los afiliados tengan representantes en los directorios de las AFP para que se cuide el dinero y vean dónde se invierte”, resaltó.

Por último, el también ex candidato presidencial dijo esperar que el Parlamento apruebe la iniciativa para su posterior promulgación.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Yonhy Lescano: Presentamos un proyecto de ley para que las AFP asuman también las pérdidas de fondos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.