Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Vladimir Putin ordena seguir la ofensiva en Ucrania tras tomar el control de la región de Lugansk

Vladimir Putin ordena seguir la ofensiva en Ucrania tras tomar el control de la región de Lugansk

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó este lunes a las fuerzas rusas continuar su ofensiva en el este de Ucrania, tras conquistar toda la región Lugansk.

También te puede interesar: Rusia acusa a Ucrania de lanzar misiles contra la ciudad fronteriza de Belgorod

Las fuerzas rusas “deben llevar a cabo sus misiones según los planes previamente aprobados”, declaró Putin, durante una reunión con su ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, transmitida por televisión. “Espero que todo vaya bien en su dirección como sucedió en Lugansk hasta ahora”, agregó.

Shoigu indicó a Putin este fin de semana que las tropas rusas tenían control completo de la región de Lugansk, una importante victoria para el Kremlin más de cuatro meses después del inicio de una ofensiva militar en Ucrania.

Putin dijo este lunes que las tropas que formaron parte de la campaña en Lugansk deben “descansar y recuperar sus capacidades de combate”.

Tras haber abandonado su objetivo inicial de capturar la capital Kiev luego de una dura resistencia ucraniana, Rusia centró sus esfuerzos en lograr el control total de las regiones de Donetsk y Lugansk en el este del país.

Volodímir Zelenski

Como se recuerda, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, estimó que la reconstrucción de su país  será el “mayor proyecto económico” en Europa y sentará nuevas bases para una Ucrania “segura” y “moderna”.

El mandatario ucraniano se pronunció así a poco del inicio de la Conferencia sobre la Recuperación de Ucrania, que comienza este lunes 4 de julio en Lugano (Suiza).

“No debemos limitarnos a reconstruir todo lo que destruyeron los ocupantes, sino crear una nueva base para nuestra vida, para una Ucrania segura, moderna, cómoda y sin barreras. Para ello necesitamos inversiones colosales: miles de millones, nuevas tecnologías, buenas prácticas, nuevas instituciones y, por supuesto, reformas“, indicó.

Lo más visto en Exitosa

🔵🔴 Hoy, hace 246 años las trece colonias atlánticas de América del Norte se separaron del Imperio británico. El conflicto entre la Corona británica y sus colonias se inició en 1763, al finalizar la guerra de los 7 Años. https://t.co/pd4rNF9Xp1

— Exitosa Noticias (@exitosape) July 4, 2022

The post Vladimir Putin ordena seguir la ofensiva en Ucrania tras tomar el control de la región de Lugansk appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia