Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este domingo 31 de julio que el número de pacientes de viruela del mono, una enfermedad que ocasiona erupciones y lesiones en la piel, se elevó a 305 en nueve regiones del país. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, la entidad también señaló que, hasta la fecha, se han registrado 91 altas médicas. Además, se está realizando la identificación de contactos de los pacientes infectados.

También puedes leer: Pedro Castillo amplía hasta el 15 de diciembre incorporación de agricultores en padrón para recibir fertilizantes

El Ministerio de Salud informa que aumentó a 305 los casos confirmados de viruela del mono, que corresponden a 9 regiones del Perú, todos los pacientes vienen recibiendo asistencia médica, se registraron 91 altas médicas y se está realizando la identificación de contactos“, informó el Minsa.

Si bien la capital peruana presenta la mayor cantidad de casos (262),hay otras 9 regiones en donde se han registrado infecciones, siendo estas Lima provincias (2),Callao (17),Ica (3),La Libertad (12),Tacna (1),Cusco (2),Junín (1),Loreto (1) y Piura (1).

 No hay certeza para una vacuna

Más temprano, el asesor del despacho del Ministerio de Salud (Minsa),el Dr. Eduardo Ortega, precisó que no se tiene un conocimiento certero sobre si el Perú adquirirá pronto alguna vacuna para combatir la viruela del mono, que ya comienza a tener un brote considerable en nuestro territorio.

No tenemos una certeza exacta a la fecha de que vamos a tener la vacuna pronto, porque la demanda que hay en el mundo se ha incrementado mucho, por lo que, por el momento, lo responsable es reforzar la prevención y la detección de los casos, para que todo aquel que tenga viruela del mono, no contagie a los demás, y todo aquel que sospeche, sea detectado rápidamente”, declaró en entrevista con Canal N.

También te puede interesar: Reniec: Nacimientos en Perú disminuyen en los últimos nueve años

Más noticias en Exitosa:

The post Viruela del mono: Minsa informa que casos se elevaron a 305 en nueve regiones del país appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.