La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalViruela del mono: Minsa informa que 64.1% de infectados son personas con VIH

Viruela del mono: Minsa informa que 64.1% de infectados son personas con VIH

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que los antecedentes patológicos que presentan los casos confirmados por la viruela de mono son: el 64.1 % de infectados son personas viviendo con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH),el 18.2 % presentan antecedente de sífilis en el último año y el 4.92 % presenta otras enfermedades. También te puede interesar: Portalatino sobre citación a Aníbal Torres: “La derecha golpista pretende restringir el derecho a manifestarse” Además, el...The post Viruela del mono: Minsa informa que 64.1% de infectados son personas con VIH appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa17 de agosto, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que los antecedentes patológicos que presentan los casos confirmados por la viruela de mono son: el 64.1 % de infectados son personas viviendo con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH),el 18.2 % presentan antecedente de sífilis en el último año y el 4.92 % presenta otras enfermedades.

También te puede interesar: Portalatino sobre citación a Aníbal Torres: “La derecha golpista pretende restringir el derecho a manifestarse”

Además, el total de casos reportados de viruela del mono en el país, el 99. 4 % son varones con edades comprendidas entre los 15 a 70 años de edad y el 0.60 % son mujeres entre los 20 a 55 años, según los datos registrados.

En la actualidad, el Perú registra 834 casos de viruela del mono en 15 regiones: Lima Metropolitana 688, Lima Provincias 6, Callao 55, La Libertad 39, Arequipa 14, Cusco 6, Ica 4, Piura 5, Loreto 3, Áncash 3, Cajamarca 2, Junín 2, Huánuco 2, Lambayeque 2, Ucayali 2, y Tacna 1. Asimismo, 321 pacientes ya recibieron alta médica.

La mayoría de los casos tienen antecedente de haber tenido múltiples parejas sexuales en la última semana, lo que hace que esta enfermedad se propague rápidamente”, señaló el director ejecutivo de Vigilancia Pública del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC-Perú),César Munayco.

Por otro lado, Munayco recomienda la ciudadanía estar alertos a los síntomas como: erupciones en la piel, fiebre, dolor de cabeza, muscular o malestar general e inflamación de ganglios.

La persona que presente estos síntomas debe aislarse y acudir al establecimiento de salud más cercano para que le hagan un descarte. Es importante reducir el contacto cercano con familiares y amigos, para disminuir el riesgo de contagio”, sostuvo.

Más noticias en Exitosa:

The post Viruela del mono: Minsa informa que 64.1% de infectados son personas con VIH appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Así quedó la tabla del Apertura tras derrota de Sporting Cristal en Trujillo
Latina

Así quedó la tabla del Apertura tras derrota de Sporting Cristal en Trujillo

Tabla de posiciones de Liga 1 2024 EN VIVO ONLINE | Este fin de semana se disputó la fecha 13 del Torneo Apertura con vibrantes partidos. En esta nota de Latina Noticias conoce el fixture, programación de partidos y resultados, y mira la tabla constantemente actualizada. La jornada 13 inició el viernes 26 de abril […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados