Super Mensajes

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó esta mañana dos informes de calificación con respecto a las denuncias constitucionales relacionadas al caso de vacunación irregular, denominado como ‘vacunagate’, en contra el expresidente Martín Vizcarra.

El informe de calificación, correspondiente a la denuncia constitucional 426, que declara procedente la acusación por juicio político contra el exmandatario fue aprobado por el equipo con 15 votos a favor. Cabe indicar que este informe establece una presunta infracción, por parte de Vizcarra, de los artículos 38, 39, 44 y 118 de la Constitución Política del Perú.

Por otro lado, se aprobó con 15 votos el informe, de la denuncia constitucional 434, que declara procedente la denuncia constitucional por el antejuicio político.

En dicho informe, se establece que el expresidente debe ser procesado por los presuntos delitos de colusión agravada, cohecho pasivo propio, negociación incompatible o aprovechamiento indebido de cargo, falsificación de documentos y concusión.

También puedes leer: Mirtha Vásquez exhorta a Edgar Alarcón a presentarse a la sesión de la Comisión Permanente

Ambos informes deberán ser elevados a la Comisión Permanente del Congreso. Cabe mencionar que en la sesión de hoy se evaluarán las cuatro denuncias constitucionales, que fueron declaradas procedentes, en contra el expresidente y también de las ex ministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete por el caso de vacunación irregular.

Cumpliendo con el debido proceso, hoy abordaremos en la C. Permanente las denuncias constitucionales contra el congresista Edgar Alarcón, el expresidente Martín Vizcarra y las exministras de Salud y Relaciones Exteriores. Avancemos con diligencia, sin dilaciones ni blindajes“, aseguró la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez.

También te puede interesar: Chiclayo: Fiscal revela nombres de magistrados a quienes el abogado Carlos Caján supuestamente les pagó dádivas

  • Más noticias en Exitosa:

The post Vacunagate | Subcomisión aprueba informes de calificación de dos denuncias contra Martín Vizcarra appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.