Super Mensajes

Los países de la Unión Europea acordaron hoy otorgarle a Ucrania y Moldavia el estatus de candidatos al bloque; sin embargo, dejaron en espera a las naciones de los Balcanes occidentales.

También te puede interesar: Estados Unidos provee a Ucrania de armas de largo alcance y alta precisión

El anuncio del acuerdo sobre los dos países en mención lo hizo el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, quien dijo que se trata de un “día histórico”.

La decisión, adoptada en la primera jornada de una cumbre europea en Bruselas, se produce el mismo día en que se cumplen cuatro meses de la invasión rusa a Ucrania.

“Nuestro futuro es juntos”, escribió Michel en Twitter.

Cabe precisar que el proceso de adhesión a la UE, que actualmente cuenta con 27 países miembros, puede tardar varios años para ser efectivo.

“Es un momento único e histórico en las relaciones entre Ucrania y la UE”, resaltó el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar: Rusia acusa a Estados Unidos de enviar mercenarios para pelear por Ucrania en la guerra

“…el futuro de Ucrania se encuentra en el seno de la UE”, añadió.

Ucrania preveía que la UE acepte su adhesión inmediata para contrarrestar la ofensiva militar rusa a su territorio, pero el bloque considera que hay un lento procedimiento que debe ser aplicado.

En tanto, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo hoy que el gesto de conceder a Ucrania ese estatuto era una “señal muy fuerte” de la UE a Rusia.

“Se lo debemos a los ucranianos, que luchan para defender nuestros valores, su soberanía y su integridad territorial, y se lo debemos también a Moldavia, si tenemos en cuenta la situación política de desestabilización que atraviesa ese país”, sentenció Macron.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Unión Europea concede a Ucrania y Moldavia el estatus de candidatos al bloque appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.