Super Mensajes

Un misil de la defensa aérea de Siria explotó esta madrugada sobre el mar Mediterráneo, frente a la costa israelí de Tel Aviv, donde se escuchó el estruendo aunque no hubo víctimas ni daños, confirmó a la agencia de noticias Efe una fuente oficial.

No obstante, el hecho, que no ha sido formalmente confirmado por el Ejército ni el Ministerio de Defensa ni otra fuente gubernamental, ha sido ampliamente publicado esta mañana en la prensa hebrea, que atribuyen la explosión a un misil desviado por error del sistema antimisiles de Siria, que se activó por bombardeos israelíes. En el pasado, misiles de la defensa aérea siria derribaron accidentalmente un avión militar ruso y también llegaron a Chipre por error.

También te puede interesar: Pakistán: Tres muertos y 50 heridos al explotar bomba durante celebración chiita

Aviones israelíes llevaron a cabo ataques aéreos cerca de Damasco la madrugada del viernes, según medios estatales sirios, que aseguran que los misiles fueron disparados desde Líbano y que la mayoría fueron derribados por sus defensas antiaéreas. Poco después se escucharon sonidos de explosiones en el centro de Israel, donde las sirenas de advertencia no sonaron, aparentemente por la norma militar de no disparar alarmas por proyectiles dirigidos hacia áreas despobladas.

El Ejército israelí tiene la política de no informar sobre sus incursiones aéreas o ataques en Siria, aunque son operaciones que se producen con frecuencia. El Observatorio de Derechos Humanos con sede en Gran Bretaña informó que el blanco de los ataques israelíes fueron los centros de desarrollo de armas cerca de Damasco utilizados por las milicias respaldadas por Irán, principal enemigo de Israel con el que libra una guerra encubierta en varios frentes, como el territorio sirio.

También te puede interesar: Joe Biden ordenó bombardear Siria y se reportan al menos 17 muertos

FUENTE: AFP

The post Un misil procedente de Siria que buscaba repeler una operación israelí cayó al mar frente a Tel Aviv appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.