Super Mensajes

La ciudad ucraniana de Severodonetsk (este) ha sido ocupada en su totalidad por el ejército ruso, tras semanas de encarnizados combates, anunció ayer el alcalde de esa importante localidad en la cuenca de Donbás, Oleksandre Striuk.

“La ciudad fue totalmente ocupada por los rusos”, dijo Striuk, al día siguiente de que las autoridades ucranianas anunciaran un repliegue de esa urbe para defender la vecina Lysychansk.

También te puede interesar: Unión Europea concede a Ucrania y Moldavia el estatus de candidatos al bloque

El gobernador de la región de Lugansk, de la cual forma parte Severodonetsk, afirmó que “el 90 % de la ciudad está dañada y el 80 % de las casas tendrán que ser demolidas”.

Los separatistas prorrusos anunciaron poco antes la toma de la planta química de Azot, en Severodonetsk, y la “evacuación” de 800 civiles que se habían refugiado allí.

También comunicaron que sus fuerzas y las del ejército ruso habían entrado en Lysychansk, donde se estaban registrando “combates callejeros”.

La caída de Severodonetsk y la eventual captura de Lysychansk a permitirá al Kremlin clamar que ha ocupado toda la región de Lugansk y cumplido así parte de su objetivo declarado de “liberar” todo el Donbás, integrado también por la vecina Donetsk.

Por su parte, Andréi Morochko, oficial de las milicias prorusas de Lugansk, citado por la agencia rusa TASS anunció que “la milicia popular y las fuerzas aliadas de la Federación de Rusia entraron en la ciudad de Lisichansk. Algunas empresas de la ciudad ya han sido tomadas. Los combates se libran ya en la zona urbana”.

Morochko agregó que “para este momento ya ha sido capturada la mina que se encuentra en el territorio de Lisichansk. Nuestras unidades entraron también en la llamada fábrica de gelatina”.

GANAN TERRENO

El anuncio se produce en un momento en que las fuerzas rusas y sus aliados separatistas ganan terreno en esta zona del este de Ucrania. El viernes las fuerzas ucranianas recibieron la orden de retirarse de Severodonetsk, clave para controlar la cuenca minera del Donbás, en parte bajo control de los separatistas.

Más noticias en Exitosa:

The post Tropas rusas ocupan Severodonetsk y van camino a dominar todo el Donbás appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.