Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Tropas rusas controlan más de 70% de último bastión en Severodonetsk

Tropas rusas controlan más de 70% de último bastión en Severodonetsk

Las tropas rusas controlan el 70 por ciento de Severodonetsk, donde no hay posibilidad de evacuación de la población, mientras Ucrania está negociando la salida de civiles de la planta química Azot, informó el jefe de la Administración Militar de Lugansk, Serhiy Haidai.

“Los rusos tienen el control total de la mayor parte de Severodonetsk.  Los combates son tan intensos que la lucha puede durar veinticuatro horas, no ya por una calle, sino por un solo bloque de apartamentos”, dijo en declaraciones a la televisión que recogen las agencias ucranianas.

En redes sociales agregó que los rusos controlan el 70 por ciento de Severodonetsk y que “la evacuación masiva y el suministro de ayuda humanitaria son imposibles debido a los bombardeos”.

Puedes leer: Ucrania pide que se reconozca como “genocidio” la invasión de Rusia en su país

Señaló que en la planta Azot permanecen alrededor de quinientos civiles, cuarenta de ellos niños, y que “la zona industrial está siendo bombardeada con fuerza por artillería enemiga de gran calibre”.

Precisó que los refugios de Azot no son tan fuertes como los de la acería Azovstal de Mariúpol, defendida durante semanas por el Regimiento Azov, por lo que hay que sacar a la gente “necesariamente con garantías de seguridad”.

“Estamos tratando de negociar un corredor, de momento sin éxito, con la ayuda de Iryna Vereshchuk”, la viceprimera ministra para la Reintegración, señaló. Por otra parte, afirmó que no hay amenaza de cerco de las tropas ucranianas en la región de Lugansk.

Los separatistas prorrusos de la autoproclamada república popular de Lugansk se preparan para cerrar el cerco en torno a Lisichansk, el último bastión ucraniano en esta región. “El principal ataque a Lisichansk probablemente se lleve a cabo junto al ataque a Siversk”, señalan.

PIERDEN TIERRAS CULTIVABLES

Ucrania perdió un cuarto de sus tierras cultivables por la ocupación rusa de algunas regiones en el sur y en el este, aunque no constituye “una amenaza para la seguridad alimentaria” del país, dijo el ministerio de Agricultura, Taras Vysotskiy. El consumo, sostuvo, también disminuyó por el éxodo de ucranianos.

Más noticias en Exitosa 

🔵🔴 Ucrania: Volodimir Zelenski pide a Occidente enviar más armas ante asedio ruso en Severodonetsk

Presidente ucraniano dijo que el coste humano “es muy alto” en esta zona, pero se mostró confiado en revertir la situación si reciben más armas.https://t.co/i7d13KCm0e

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 14, 2022

The post Tropas rusas controlan más de 70% de último bastión en Severodonetsk appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia