Super Mensajes

Tragedia. Un puente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México se desplomó la noche de este último lunes; dicho accidente provocó la caída de un tren que ha dejado-hasta el momento-, 23 personas fallecidos y más de 70 heridos.

Lamentablemente son 23 los fallecidos, uno de ellos en un hospital. En total 65 personas reciben atención en hospitales. Otros tuvieron lesiones leves y no necesitaron atención médica“, confirmó Claudia Sheinbaum, alcaldesa de la capital, este martes.

De acuerdo con los medios locales, durante la noche del lunes llegaron decenas de unidades de Bomberos y personal de Emergencia para intentar rescatar a las víctimas. Según las imágenes emitidas por la televisión mexicana, las personas estaban atrapadas en los vagones. Algunos de ellos en medio de fierros retorcidos y cables.

“De repente vi que la estructura se estaba cimbrando. No pasó ni un minuto después que cayó el metro y se empezó a levantar polvo“, dijo uno de los testigos.

  • Mira el video aquí:

Hasta el momento, se conoce que entre las víctimas hay menores de edad y en los hospitales hay siete heridos de gravedad.

También puedes leer: Amazonas en su peor momento: aumentan los casos de covid-19 y baten su récord de fallecidos

  • El presidente se pronuncia

Más temprano, el mandatario Andrés Manuel López Obrador aseguró que se realizará “una investigación a fondo” para conocer la verdad y las causas del accidente. “Todos los días se va a estar informando sobre este asunto lamentable”, mencionó en conferencia de prensa.

Cabe precisar que este es el segundo accidente que se registra en un Metro de México en lo que va del 2021. Como se recuerda, en enero, un incendio en las instalaciones de control dejó una persona fallecida y 29 intoxicadas.

También te puede interesar: Decenas de adultos mayores acuden a centro de vacunación pese a reprogramación de citas

Más noticias en Exitosa:

The post ¡Tragedia en México! Tren se desploma y deja al menos 23 muertos y 65 heridos [VIDEO] appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.