Super Mensajes

El congresista de Perú Libre, Edgar Tello, se pronunció sobre los cuestionamientos que padecen algunos ministros del Gabinete Ministerial, como es el caso de Íber Maraví (Trabajo y Promoción del Empleo),Walter Ayala (Defensa),Juan Francisco Silva (Transportes y Comunicaciones).

MIRA: Citan al Congreso al canciller Maúrtua por presunta intención del Gobierno de quebrar vínculos con EE.UU.

En relación al caso de Maraví Olarte, quien aparece en un atestado policial de 1981 por actos terroristas, Tello indicó que si algunas agrupaciones políticas “levantan el cuco del terrorismo” para desacreditar al ministro, las autoridades deben tomar acciones inmediatas.

“Vivimos en democracia y en estado de derecho. Ya no vivimos en la santa inquisición que por solo indicios condenaban a las personas. Bajo ese argumento cuántos congresistas que tienen investigaciones y denuncias estarían tratándose con la misma regla. Debemos dejar a las instituciones respectivas que hagan su trabajo”, declaró para el programa Exitosa te escucha.

Respecto a la visita del fundador del Movadef César Tito Rojas a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM),Tello Montes aseguró que él tiene todo el derecho “como ciudadano y como dirigente” de reunirse con el premier Guido Bellido y con otras autoridades del Ejecutivo.

“Todo ciudadano y dirigente tiene derecho de visitar las instituciones públicas. Tengo entendido que los dirigentes de Puno han venido a resolver (con el premier Bellido) de que se construya un hospital que se necesita con urgencia (…) El premier (Bellido) maneja su propia agenda y ellos deberán responder”, dijo.

Sobre las declaraciones de la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, de que “la calle pide la vacancia del presidente Pedro Castillo”, el legislador del partido del lápiz señaló que se está generando “una corriente que patea el tablero de la democracia”.

MIRA: Pedro Castillo: Se destinó más de S/ 38 millones para el reparto gratuito de agua potable

“Genera una corriente de opinión que patea el tablero de la democracia. Cuando me conviene digo una cosa y cuando no, digo otra”, informó.

Finalmente, Edgar Tello manifestó que el gabinete de Castillo Terrones “está en constante evaluación”, ya que el mandatario evalúa el desempeño de cada ministro”.

MÁS EN EXITOSA

The post Tello: Si algunos que levantan el cuco del terrorismo consideran que hay delitos, las autoridades deben tomar acciones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.