Super Mensajes

Atención. Este sábado, el secretario general del Sindicato Único / Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep),Lucio Castro, señaló que el ministro de Trabajo, Iber Maraví, no reúne el perfil para mantenerse en el cargo que hoy ostenta.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Castro arremetió contra Maraví por los diversos cuestionamientos en su contra, y que comentó que el ministro no superaría un test de idoneidad para el cargo como funcionario público.

“El señor Iber Maraví está negando como Pedro, tres veces a Jesucristo [que no es del Movadef], en todo lo ubica como alguien que no es consecuente con sus ideas. Lo cierto es que el señor Iber Maraví ha demostrado que no cumple con el perfil para el cargo de ministro de Trabajo y que en todo en caso, no superaría un test de idoneidad para tal responsabilidad”, expresó.

En esa línea, Lucio Castro aseguró que para él, Iber Maraví sí es del Movadef [brazo político de Sendero Luminoso].

“Él y su familia. Lo decimos nosotros porque los medios de comunicación lo han acreditado. Han sacado reportajes que generan indicios absolutamente razonables de que este vínculo existe”, expresó.

También puedes leer: Adelanto de más de mil soles para los fonavistas se dará solo con DNI

SINDICATOS

Por otro lado, Lucio Castro indicó que el Sutep tiene 200 mil afiliados de cuales hay varios que sí serán parte del proceso del programa de reinicio de clases a nivel nacional.

“Si hay el aspecto voluntario, los docentes estamos llanos a sumarnos y asegurar que el deseo nuestro de la presencialidad y semipresencial dad se concrete, pero respetando los procesos de vacunación”, puntualizó.

Explicó también que el Ministerio de Salud debe habilitar una institución educativa, y una vez ocurra ello, el Ministerio de Educación observará las condiciones para ver si ese colegio puede retomar la presencialidad.

“Ahí entran los criterios que hemos planteado. Porque estamos viendo que el aspecto de voluntariedad no se respetó y eso ha generado que en muchos lugares se haya generado el contagio, y pasar nuevamente al retroceso, como ocurrió en partes de Latinoamérica”, sentenció.

También puedes leer: Discrepancias por retorno a clases semipresenciales en la capital

MÁS EN EXITOSA:

The post Sutep: Iber Maraví no reúne perfil para el cargo de ministro de Trabajo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.