InicioPrincipalSurquillo: instalan planta de oxígeno que ofrecerá recarga gratuita y reparto de balones a domicilio

Surquillo: instalan planta de oxígeno que ofrecerá recarga gratuita y reparto de balones a domicilio

En medio de la alta demanda de oxígeno, elemento vital para el tratamiento de pacientes con COVID-19, la Municipalidad de Surquillo instaló hoy una nueva planta de oxígeno medicinal gratuito en un local ubicado entre los cruces de las avenidas Angamos y Tomás Marsano. También te puede interesar: Arequipa | Universidad pone a disposición planta de oxígeno para ayudar a pacientes covid-19 Las recargas de balones serán totalmente gratuitas para los vecinos de Surquillo. Mientras que...The post Surquillo: instalan planta de oxígeno que ofrecerá recarga gratuita y reparto de balones a domicilio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa26 de febrero, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

En medio de la alta demanda de oxígeno, elemento vital para el tratamiento de pacientes con COVID-19, la Municipalidad de Surquillo instaló hoy una nueva planta de oxígeno medicinal gratuito en un local ubicado entre los cruces de las avenidas Angamos y Tomás Marsano.

También te puede interesar: Arequipa | Universidad pone a disposición planta de oxígeno para ayudar a pacientes covid-19

Las recargas de balones serán totalmente gratuitas para los vecinos de Surquillo. Mientras que para los habitantes de otros distritos de la capital el costo será de S/ 260 soles, según lo anunciado por el alcalde distrital Giancarlo Cassasa.

“Surquillo Respira inició como un sueño, hoy es una realidad. Esta planta es gracias al trabajo de la municipalidad, de las empresas privadas del distrito y de una alianza estratégica con DafiSalud”, destacó el burgomaestre.

Ante el reporte de mafias de presuntos revendedores de oxígenos, la autoridad distrital dijo que, para evitar tal modalidad, se ha planteado que el elemento medicinal sea repartido a domicilio para corroborar que el balón recargado sea para un paciente covid.

Destacó además que este mecanismo permitirá que no se formen las largas filas que se registran en otros puntos de la capital donde se han instalado otras plantas de oxígeno medicinal.

“Hemos creado un sistema de call-center. Vamos a llegar a la casa de la persona que necesite el balón y un médico lo evaluará, esto será gratis para los vecinos de Surquillo tras la evaluación de la asistenta social (…) Tenemos que servir al resto de vecinos de Lima, nosotros se lo vamos a prestar (si es que no cuentan con uno) con un costo social que no excederá los 260 soles”, dijo Cassasa.

También te puede interesar: Arequipa: Sutep propone colecta para adquirir planta de oxígeno para docentes

Otras noticias en Exitosa: 

The post Surquillo: instalan planta de oxígeno que ofrecerá recarga gratuita y reparto de balones a domicilio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

ProInnóvate financió cerca de 8,000 proyectos en 18 años de creación
Andina

ProInnóvate financió cerca de 8,000 proyectos en 18 años de creación

La innovación se ha convertido en un pilar fundamental para transformar la economía peruana y hacerla más sostenible, competitiva e inclusiva. Esta fue la principal reflexión que marcó el Encuentro ProInnóvaTECH: Innovación Peruana con Impacto Global, desarrollado con motivo del 18.º aniversario de ProInnóvate, programa del Ministerio de la Producción (Produce),que lidera el impulso a la innovación y el emprendimiento dinámico.

¿Qué atributos permitieron a Sibayo ser uno de los mejores pueblos turísticos del mundo?
Andina

¿Qué atributos permitieron a Sibayo ser uno de los mejores pueblos turísticos del mundo?

Ubicado en las impresionantes profundidades del Cañón y Valle del Colca, en el departamento de Arequipa, la localidad de Sibayo, conocida también como el "Pueblo de Piedra", fue distinguido en febrero de este 2025 por la Organización Mundial de Turismo (OMT) como “Mejor Pueblo Turístico del Mundo”. ¿Qué atributos fueron considerados para conferirle este notable galardón internacional?, ¿Por qué destaca este notable destino de obligada visita en Perú?

Ministerio de Defensa avanza con la capacitación en gestión de armas y municiones en las Fuerzas Armadas
Diario UNO

Ministerio de Defensa avanza con la capacitación en gestión de armas y municiones en las Fuerzas Armadas

• En el marco de las buenas prácticas de las Directrices Técnicas Internacionales sobre Municiones. Bajo el liderazgo y supervisión de Centro de Capacitación de Armas y Municiones Convencionales del Sector Defensa (CECAM) se inauguró en Piura el tercer programa básico de “Gestión Segura de Municiones” que se desarrolla del del 1 al 17 de […]

Megafauna marina pasa más tiempo fuera de zonas protegidas, según estudio global
Andina

Megafauna marina pasa más tiempo fuera de zonas protegidas, según estudio global

Un estudio global sobre megafauna marina, que incluye especies que migran por aguas peruanas como ballenas jorobadas, tortugas marinas y tiburones, advierte que los animales pasan el 90% de su tiempo en áreas conocidas como IMMegAs (Áreas Importantes para la Megafauna Marina),pero solo el 7.5% de esas zonas está actualmente protegida.

La Molina: conductor que embistió a comensales estaba inhabilitado para portar armas
Andina

La Molina: conductor que embistió a comensales estaba inhabilitado para portar armas

La Superintendencia Nacional de Control de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) informó este jueves que Miguel Ángel Requejo Astochado, involucrado en el reciente accidente en un restaurante en La Molina, se encuentra inhabilitado desde septiembre del 2021 para obtener o renovar licencia de uso de armas de fuego en el Perú.

Perú le ganó a Brasil por 3 sets a 1 en la Copa América de Vóley después de 32 años
Diario UNO

Perú le ganó a Brasil por 3 sets a 1 en la Copa América de Vóley después de 32 años

Gran triunfo peruano en territorio brasileño. Las dirigidas por Antonio Rizola lograron esta noche remontarle la contienda a la  anfitrionas Brasil y se quedaron con el triunfo por la cuenta de 3 sets a 1, en la segunda fecha de la Copa América de Vóley Femenino que se realiza en Belo Horizonte. Perú volvió a […]

Recién agregados

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados