InicioPrincipal"Somos deportistas de élite": Patrick Zubczuk y su dura crítica contra la Liga 1

"Somos deportistas de élite": Patrick Zubczuk y su dura crítica contra la Liga 1

El guardameta nacional se pronunció sobre la organización de la máxima categoría del fútbol peruano.

ExitosaPor:Exitosa6 de diciembre, 2024 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Patrick Zubczuk, flamante refuerzo del Deportivo Garcilaso del Cusco, criticó la estructura de la máxima categoría del fútbol nacional, indicando que es inadmisible que jugadores profesionales deban pausar sus actividades por más de dos meses. Según el arquero, el tiempo de pausa es contraproducente, pues los atletas necesitan mantenerse activos para evitar inconvenientes y no bajar su ritmo de juego.

Como se sabe, la Liga 1 del presente año finalizó el pasado 3 de noviembre, ya que al ser Universitario campeón de los torneos Apertura y Clausura fue declarado automáticamente como campeón de la competencia. Ante ello, el guardameta de 29 años se pronunció.

"Me parece que son muchas las vacaciones. Es algo que debe corregirse en nuestro torneo, pues no puede ser que los futbolistas profesionales estemos dos meses parados. Es una locura, ya que necesitamos entrenar y trabajar. Somos deportistas de élite y no podemos estar parados", indicó a Infobae.

Preparación personal

El exarquero de Universidad Técnica de Cajamarca señaló que entrena por su cuenta y trata de mantener el ritmo; sin embargo, no puede hacer nada ante la inmensa diferencia que eso supone con un entrenamiento colectivo regular. Por ello, exhortó a las autoridades de fútbol en el país a tomar precauciones al momento de realizar el calendario.

"Uno hace lo que puede desde su lugar, pero claramente no es lo mismo entrenar por uno mismo que hacerlo con todo el equipo. Espero que esto sea un tema que pueda solucionarse con el paso del tiempo", comentó.

Al momento, se encuentra entrenando por su cuenta, a la espera de que el Deportivo Garcilaso inicie su pretemporada, la cual está programada para los primeros días de enero del 2025.

El arco de UTC

El club cajamarquino no ha dejado el arco de lado. Después de asegurar la permanencia en la primera división en una interesantísima última fecha contra la Universidad César Vallejo y Carlos Mannucci, los merengues apuntan a un mejor torneo 2025 que les permita asegurar su estabilidad en la máxima categoría del fútbol nacional y retornar a un torneo internacional.

Por ello, los de Cajamarca anunciaron la contratación de Manuel Heredia, arquero experimentado que viene de vestir la camiseta de Mannucci. El arquero salido de las inferiores del Club Sporting Cristal volverá a UTC, club en el que estuvo durante la temporada 2015.

Más de Exitosa

Más vistos

ProInnóvate financió cerca de 8,000 proyectos en 18 años de creación
Andina

ProInnóvate financió cerca de 8,000 proyectos en 18 años de creación

La innovación se ha convertido en un pilar fundamental para transformar la economía peruana y hacerla más sostenible, competitiva e inclusiva. Esta fue la principal reflexión que marcó el Encuentro ProInnóvaTECH: Innovación Peruana con Impacto Global, desarrollado con motivo del 18.º aniversario de ProInnóvate, programa del Ministerio de la Producción (Produce),que lidera el impulso a la innovación y el emprendimiento dinámico.

Perú le ganó a Brasil por 3 sets a 1 en la Copa América de Vóley después de 32 años
Diario UNO

Perú le ganó a Brasil por 3 sets a 1 en la Copa América de Vóley después de 32 años

Gran triunfo peruano en territorio brasileño. Las dirigidas por Antonio Rizola lograron esta noche remontarle la contienda a la  anfitrionas Brasil y se quedaron con el triunfo por la cuenta de 3 sets a 1, en la segunda fecha de la Copa América de Vóley Femenino que se realiza en Belo Horizonte. Perú volvió a […]

La Molina: conductor que embistió a comensales estaba inhabilitado para portar armas
Andina

La Molina: conductor que embistió a comensales estaba inhabilitado para portar armas

La Superintendencia Nacional de Control de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) informó este jueves que Miguel Ángel Requejo Astochado, involucrado en el reciente accidente en un restaurante en La Molina, se encuentra inhabilitado desde septiembre del 2021 para obtener o renovar licencia de uso de armas de fuego en el Perú.

Transportes firma resolución que viabilizará inicio de obras de Nueva Carretera Central
Andina

Transportes firma resolución que viabilizará inicio de obras de Nueva Carretera Central

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) firmó la Resolución Ministerial de Derecho de Vía para la ejecución de la Nueva Carretera Central, que demandará una inversión estimada de S/ 24 541 millones, formalizando así la aprobación de la disponibilidad legal de los terrenos requeridos para este megaproyecto vial de alto impacto nacional.

Crédito Maestría: ganadores tendrán hasta 4 años para comenzar a pagar el préstamo
Andina

Crédito Maestría: ganadores tendrán hasta 4 años para comenzar a pagar el préstamo

En un mercado laboral cada vez más exigente, contar con estudios de posgrado puede marcar la diferencia en la trayectoria profesional. Para facilitar el acceso a este nivel académico, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación lanzó la convocatoria al Crédito Maestría 2025, un financiamiento educativo que permite a los beneficiarios iniciar el pago del préstamo hasta cuatro años después de concluir sus estudios.

Recién agregados

¡Logro científico en Loreto! Secuencian genoma del tornillo, árbol emblema de la Amazonía
Andina

¡Logro científico en Loreto! Secuencian genoma del tornillo, árbol emblema de la Amazonía

Un gran logro científico en Loreto. Especialistas del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) y del Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD) de Francia lograron, por primera vez, secuenciar el genoma completo del cloroplasto del árbol tornillo (Cedrelinga cateniformis),una especie nativa de la familia Fabaceae y emblemática de la Amazonía peruana.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados