Super Mensajes

¡Atención! Exitosa llegó hasta la planta de oxígeno medicinal gratuita ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho para conocer la situación de las personas que se encuentran a la espera de ser atendidos.

En la cuadra 16 de la avenida los Próceres de la Independencia, en donde se encuentra la planta instalada por la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, se reportó que más de 400 personas continúan haciendo colas desde hace varias horas para obtener este insumo.

Incluso, muchos de los familiares llevan más de 48 horas  a las afueras del lugar para acceder a los balones de oxígeno y ayudar a sus pacientes infectados por coronavirus. “Estoy desde hace dos días en la fila, mi esposa está grave“, dijo uno de las personas que se encuentra en las colas.

También puedes leer: Piura | Proceso de vacunación contra la covid-19 se retrasa por falta de padrón nominal

Pese a la presencia de la Policía Nacional y a los requisitos que se piden para acceder al servicio gratuito, como tener orden médica, diagnóstico de covid-19, documento de identidad y certificado de prueba hidrostática del balón, se reportó la presencia de revendedores que buscan aprovecharse de la situación.

Como se sabe, la planta denominada ‘Oxígeno para la Vida’ fue una iniciativa de Sisol Salud y la parroquia San Marcos de la zona con el objetivo de ayudar a los vecinos de escasos recursos.

Cabe mencionar que la planta se encuentra atendiendo de lunes a domingo durante las 24 horas para ayudar a los pacientes que necesiten con urgencia este insumo.

También te puede interesar: Piden que ministro Óscar Ugarte aclare vacunación de los miembros de mesa

  • Más noticias en Exitosa:

The post SJL | Personas duermen en la calle para obtener oxígeno medicinal gratuito appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.