Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Sismo en Lima | 11 distritos reportaron daños por sismo, informó COER

Sismo en Lima | 11 distritos reportaron daños por sismo, informó COER

Tras el fuerte sismo que se reportó en Lima la mañana de este viernes, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COER) confirmó que hasta 11 distritos de Lima Metropolitana resultaron con daños.

Según se informó, en el distrito de Ate, tres menores tuvieron que ser auxiliados debido al derrumbe que sufrió una vivienda. En tanto en Surco y en Villa María del Triunfo se reportaron personas heridas debido a caídas.

Además, en los distritos de San Juan de Lurigancho, Chosica, Magdalena, Carabayllo y Puente Piedra registraron daños estructurales como deslizamiento de piedras, corte de luz, o problemas en viviendas a raíz del movimiento telúrico.

Quizás te interese leer | José Ugaz: “Salida de procurador Daniel Soria podría provocar vacancia de Pedro Castillo”

En tanto, a diferencia de otros temblores, esta vez no se reportaron caída de piedras en las laderas de la Costa Verde debido a que las geomallas cumplieron con su labor.

IGP ACLARA QUE SISMO DE HOY NO LIBERA ENERGÍA ACUMULADA

En entrevista con Exitosa, el presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, afirmó que el sismo de magnitud 5.6 que se registró esta mañana en Lima, no contribuye a liberar la energía acumulada ante un eventual terremoto.

De esa forma respondió el funcionario al ser consultado si es que el reciente movimiento telúrico contribuiría a reducir la magnitud de un eventual sismo de grado 8.8 en Lima, tal como lo pronostica el IGP ante el silencio sísmico que ocurre en la capital desde el terremoto de 1746.

“Hablamos de un sismo bastante pequeño que ha ocurrido un poco alejado de la zona costera. Por lo tanto, no ayuda en nada a liberar la energía que tenemos acumulada frente a la costa central del Perú”, refirió en ‘Exitosa Perú’.

 

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

🔵🔴 Este viernes, en conferencia de prensa, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que los casos de la variante ómicron en el país continúan en aumento.

📻 95.5 FM
📺 6.1 señal digital abierta
📡 552 por Movistar
🌐https://t.co/thokv9fFaL pic.twitter.com/A13IOPzyDt

— Exitosa Noticias (@exitosape) January 7, 2022

The post Sismo en Lima | 11 distritos reportaron daños por sismo, informó COER appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia