Super Mensajes

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) estrenó su nuevo proyecto SISMATE en los teléfonos móviles de diversos usuarios a las 11:04 am del día viernes 6 de mayo.

Varios ciudadanos reportaron a través de las redes sociales una enorme sorpresa, pues a más de uno tomó inadvertido, mientras que otros se mostraron molestos por el ruido alto que generó en sus celulares.

También te puede interesarPromueven medidas de adaptación al cambio climático para enfrentar la inseguridad hídrica en Áncash

“SISMATE, Mensaje de prueba. Proyecto que viene implementando el MTC”, se pudo leer en la notificación enviada exactamente a la hora remarcada.

Cabe resaltar que el sector ya había anunciado con anterioridad de este examen, que serviría como primer paso para poner a prueba el SISMATE, una herramienta tecnológica que permite el envío de mensajes de alerta, ya sea un texto, sonido, iluminación de pantalla o vibración.

El sistema de mensajería de alerta temprana ante emergencias va a emitir un texto y un sonido diferente a lo que tienen los celulares con cualquier sistema operativo. Esto va a mejorar la capacidad de respuesta de las personas como de las que van a ir a ayudar a los ciudadanos en caso de cualquier desastre como sismo e inundación”, había indicado un trabajador del MTC con anterioridad.

La situación también ha sido aprovechada por los usuarios en redes como Twitter o Facebook para bromear acerca del susto que les pegó. Se espera que cuando el proyecto esté operativo al 100 % se focalizará en las zonas geográficas donde sucede un evento anómalo.

Otras noticias en Exitosa:

The post Simulacro: usuarios sorprendidos por alerta del MTC appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.