Super Mensajes

La exprocuradora Katherine Ampuero aseguró ayer que si la justicia se aplica sin ningún tipo de sesgo y favorecimiento, la prisión preventiva de 18 meses contra el expresidente Martín Vizcarra, es un hecho.

“Si realmente se aplica la justicia igual para todos, sin favoritismos ni blindajes, se tiene que dar la prisión preventiva por parte del Poder Judicial contra el expresidente Vizcarra por estar involucrado en grandes hechos de corrupción sustentados con elementos probatorios”, dijo a este diario.

  Ocho testigos

Recordó que son cerca de ocho colaboradores eficaces quienes han afirmado que el exjefe de Estado habría recibido coimas de dos millones 300 mil soles cuando era gobernador de Moquegua para favorecer a constructoras como Obrainsa, ICCGSA e Incot a cambio de adjudicarse obras.

“Las declaraciones de colaboradores eficaces están acompañados de chats y correos que demuestran los hechos de corrupción”, recalcó.

También puedes leer: Fiscalía allana dos inmuebles en Miraflores vinculadas a la exalcaldesa Susana Villarán

Explicó que Vizcarra ha demostrado una conducta obstruccionista con las investigaciones de la Fiscalía, y ello quedó demostrado con las conversaciones reveladas por su exsecretaria Karem Roca, donde se le escucha al exmandatario dar los lineamientos a su círculo cercano de como mentirle al Ministerio Público.

Agregó que otro que otro elemento para pedir la prisión preventiva de Vizcarra es su conducta dilatoria, pues hace tres días no fue a su cita en la Fiscalía para brindar sus declaraciones por el caso “Richard Swing”.

El Dato: Para Ampuero, Vizcarra “ha dejado su semilla en instituciones claves del Estado cuando ejerció el cargo de Jefe de Estado para crear una red de protección y blindaje como lo hizo el fujimontesinismo”.

  El detonante

El abogado penalista, Luis Lamas Puccio afirmó que el detonante para que la Fiscalía solicite una prisión preventiva contra Vizcarra Cornejo es su postulación al Congreso en estas elecciones. “Lo que complica su situación legal es que postule al Congreso y busque escudarse en la inmunidad parlamentaria para obstaculizar la labor de la justicia”, precisó.

También puedes leer: Pedido de prisión preventiva contra Vizcarra es ilegal, afirma Ugaz

  Lo denuncia con exministros

La exprocuradora Ampuero presentó una denuncia ante la Fiscalía contra el expresidente Martín Vizcarra y los ex ministros de Salud y Economía, Víctor Zamora y María Antonieta Alva por los presuntos delitos de colusión y, alternativamente, negociación incompatible en la compra de pruebas rápidas durante la primera etapa de la pandemia de COVID-19.

The post Si aplican ley sin blindajes, prisión preventiva de Vizcarra es un hecho, sostiene Ampuero appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.