Super Mensajes

Este jueves, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó que Lima continuará registrando temperaturas de hasta 31 grados hacia el mediodía y noches calurosas. Esto, según la entidad, se extenderá hasta fines de marzo.

Para mayor detalle, el meteorólogo del Senamhi, Nelson Quispe, señaló que una de las zonas más afectadas con la elevación de la temperatura será Lima Este, que soportará temperaturas de hasta 31 grados, sobre todo en horas de la tarde, mientras que las zonas cercanas al mar registrarán un máximo de hasta 29 grados.

MIRA: Áncash | Fuertes lluvias colapsan dos viviendas en Pomabamba

Sin embargo, el especialista explicó que las altas temperaturas comenzarán a disminuir a partir del 20 de marzo, fecha en que se inicia la estación de otoño, aunque informó que todavía se sentirá calor en la tarde y en la noche.

Asimismo, Quispe manifestó que el incremento de la temperatura y la sensación de calor que se siente en Lima las últimas semanas, sobre todo en el mediodía, comenzarán a descender paulatinamente en las primeras semanas de abril próximo.

“Las primeras semanas de abril ya se va sentir ligeramente fresco, especialmente en horas de la noche. Pero todavía nos esperan condiciones cálidas en los próximos días”, informó para la Agencia Andina.

Cabe destacar que el Senamhi informó que el lunes 21 de diciembre del 2020 a las 5:02 a. m. se inició oficialmente la estación de verano en el Perú, que se extenderá hasta el sábado 20 de marzo del 2021.

 EN TWITTER

The post Senamhi: Lima tendrá temperaturas de hasta 31 grados hasta fines de marzo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.