En los últimos días, la Municipalidad de Lima ha sido víctima de cientos de críticas luego que se diera a conocer sobre el proyecto que plantea construir una arena para conciertos al interior del Parque de las Leyendas.
Como era de esperarse, esta iniciativa ha sido fuertemente cuestionado desde diversos sectores ya que señalan que sería perjudicial no solo para los animales que viven en dicho zoológico, sino que también alterará todo el paisaje urbano de la zona.
Vecinos de San Miguel rechazan construcción del 'Arena Lima'
Ahora, un grupo de vecinos de San Miguel, quienes residen cerca del Parque de las Leyendas, hicieron sentir su voz de protestas rechazando rotundamente este cuestionado proyecto del municipio capitalino.
Según indicaron, la zona cambiará rotundamente el estilo de vida que han mantenido por más de 20 años ya que un local de esta magnitud albergaría miles de personas en cada show, además del importante incremento de autos transitando por calles que no cuentan con el espacio necesario.
"Los vecinos de Pando, octava y novena etapa, y todo San Miguel, no queremos que se perturbe nuestra tranquilidad y este espacio va perturbar la tranquilidad de los vecinos, de los animales, va impedir un transito vehicular adecuado por lo que va generar caos y eso no se quiere", indicó un vecino a Panamericana.
Municipalidad de Lima no quiere compartir detalles del proyecto
Otro de los alcances brindados por uno de los residentes de San Miguel, es que la Municipalidad de Lima les negó el acceso a los detalles de este proyecto asegurando que se trata de información confidencial.
"La Municipalidad de Lima no se ha preocupado por informar a la comunidad que es lo que se quiere hacer. Se ha presentado, hace dos meses, una solicitud de acceso a la información pública para conocer el proyecto al detalle, pero lo negaron indicando que es información confidencial. Si no hay comunicación y ya se está avanzando en el tema ¿Qué confianza tenemos los vecinos", añadió.
Para finalizar, este grupo de vecinos aprovecharon la oportunidad para exigir un estudio que muestre el real impacto de una construcción de tal magnitud y que se establezca una mesa de diálogo para que la comuna limeña pueda conocer sus inquietudes.
De esta manera, vecinos de San Miguel rechazaron la construcción de una arena para conciertos al interior del Parque de las Leyendas ya que alteraría la tranquilidad en la zona y de los animales del zoológico.