Super Mensajes

El gobierno ruso presentó un proyecto de ley que obligaría a las aplicaciones de taxi compartir a la agencia de inteligencia FSB (Servicio Federal de Seguridad) el acceso en tiempo real a su base de datos.

También te puede interesar: Finlandia anuncia que solicitará su adhesión a la OTAN, pese a amenazas de Rusia

“El documento plantea la obligación del servicio para pedir taxi de darle a la FSB acceso remoto al sistema de información y bases de datos usados para recibir, almacenar, procesar y transmitir pedidos de taxi”, se lee en un comunicado de la Duma Estatal, es decir, la cámara baja legislativa.

El diputado Adalbi Shkhagoshev, quien también forma parte del comité de seguridad del Parlamento, declaró – a la agencia noticiosa RIA Novisti – que esta es una medida “difícil de implementar”, pero eso no significa que “no sea necesaria”.

Según lo explicado por la presidenta del Consejo Nacional de Desarrollo de Taxis, Irina Zaripova, la FSB puede obtener la información si presenta una solicitud formal al servicio de transporte, que puede responder en 30 días.

También te puede interesar: Presidente de Argentina descartó sanciones contra Rusia y un envío de armas a Ucrania

Zaripova detalló que a menudo hay situaciones donde los agentes de la FSB necesitan contar con esta información para “resolver un crimen o evitarlo”. Agregó que “nadie va a monitorear esta información mañana y noche”.

Las autoridades de Rusia han aumentado las restricciones a las libertades de su población desde el 24 de febrero, fecha en que inició la ofensiva de Moscú contra Ucrania.

El régimen de Vladimir Putin también bloqueó el acceso a las redes sociales Instagram, Facebook y Twitter, y tomó acciones legales contra el gigante tecnológico Meta, al que acusó de propagar “llamados a matar” rusos.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Rusia quiere obligar a las aplicaciones de taxi compartir información de pasajeros con su agencia de inteligencia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.