Super Mensajes

El titular del Ministerio de Educación (Minedu),Rosendo Serna, habló en conferencia de prensa sobre la reducción de las vacantes para el próximo año de Beca 18.

En ese línea, Serna señaló en primera instancia, que se mantendrán las 5 mil becas para el 2022, tras realizarse una reunión en horas de la mañana con la finalidad de definir diversos puntos para la iniciativa.

“Hoy, hemos tomado la decisión de ratificar nuestra situación de política de gestión en sentido de tomar en cuenta lo señalado en el apoyo frontal a la juventud estudiosa; ratificando en ese propósito del Minedu y del Gobierno actual, hemos decidido mantener las 5 mil becas para el programa Beca 18 en este 2022”.

También te puede interesar: Waldemar Cerrón: “Vladimir Cerrón tiene la capacidad de ocupar cargos y ser remunerado acorde a ello”

De acuerdo a ello, sostuvo que, a raíz de un problema, se difundieron las nuevas medidas para el 2023, en la que se reducen a 1194 becas. Además, añadió que hay un proyecto de ley en el Congreso de la República para el ingreso gratuito de los estudiantes con pobreza y extrema pobreza.

“Hay que poner en claro algunos temas de tergiversación, sin tener conocimiento de lo que esta ocurriendo, dado que nosotros hemos estado haciendo las coordinaciones del caso y por un hecho desafortunado, se publica las bases de Beca 18. El Ejecutivo ha trabajado a través del Minedu, la modalidad de ingreso libre, para atender a 19 mil jóvenes en condiciones de pobreza y pobreza extrema durante tres años”.

Serna y la situación de María Tarazona

El jefe del Minedu, señaló que María Tarazona Alvino habría cumplido con los requisitos para el puesto que se le encomendó; sin embargo, en la cartera de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) no lo tendría.

“Nosotros hemos hechos una evaluación respecto a los requisitos que tiene, a través de recursos humanos y, dentro del marco, tendría los requisitos (en Pronabec),no para ser viceministra en el Midis”.

Más en Exitosa 

The post Rosendo Serna indicó que se mantendrán las 5 mil vacantes de Beca 18 en 2022 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.