Super Mensajes

Los integrantes de la ronda campesina de Simbal, distrito de Trujillo, región La Libertad, ejecutaron un operativo contra la delincuencia en la modalidad de estafa y lograron intervenir a cinco sujetos, acusados de engañar a decenas de ciudadanos de Huamachuco con el cuento de la inversión piramidal.

Criptomonedas

Una de las víctimas, una mujer natural de la provincia de Sánchez Carrión, quien había vendido su vivienda para “invertir” 65 mil dólares en este falso esquema a través de criptomonedas, se dio cuenta que habían pasado dos meses sin tener el retorno de su inversión, ni de su capital. Por eso, decidió ir tras estos sujetos, quienes se encontraban en Trujillo.

La víctima se encontró en el camino con las rondas campesinas, a quienes les reveló el caso de los estafadores. De inmediato, le hicieron saber de esta denuncia a Pablo Haro, presidente de la Central Única Regional de Rondas Campesinas de La Libertad.

El Mustang

La ronda campesina del distrito de Simbal, con las características que indicó la víctima y las fotos que se tenían sobre el lujoso vehículo Mustang, en el que viajaban estos estafadores, se logró capturarlos en Alto Moche, cuando los presuntos delincuentes se dirigían a Lima.

Los intervenidos pusieron resistencia, pero finalmente fueron reducidos y trasladados a una base ronderil de Simbal.

También te puede interesar: Más de 500 ronderos bloquearán la carretera de Simbal el lunes 26

Los detenidos delataron su modo de operación y aceptaron los hechos. Uno de ellos dijo que pedían 10 mil soles a los incautos ciudadanos con la promesa del retorno de 15 mil soles al mes.

Extrajeros

Además, responsabilizaron a un ciudadano mexicano que estaría detrás de toda esta red de estafadores, que venía operando 8 meses. Esta falsa empresa de inversiones no está constituida formalmente y supuestamente funcionaba invirtiendo en la bolsa de valores, según dijeron los intervenidos.

El general Augusto Javier Ríos Tiravanti, jefe policial de la III Macro Región, informó que “según el código procesal penal cualquier persona puede detener a sujetos cuando estos estén en delito de flagrancia delictiva y si las rondas han capturado a estos sujetos de esta forma es correcto. De caso contrario, entrarían en delito de secuestro”.

Los ronderos invocaron a la población a realizar la denuncia contra estos sujetos, en caso hayan sido sus víctimas. Además, anunciaron que enviarían a los presuntos estafadores a la ciudad de Huamachuco, para que sean sometidos a la tradicional justicia por las propias manos de la comunidad.

Más noticias en Exitosa

The post Ronderos desarticulan presunta red dedicada a la estafa con criptomonedas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.