Super Mensajes

¡Atención! La congresista de Perú Libre, Silvana Robles, cuestionó al anterior Parlamento y lo tildó de ‘golpista’, luego de que este jueves, el Tribunal Constitucional (TC) declarara inconstitucional la cuarta legislatura que aprobó el anterior Legislativo. Además, advirtió a sus colegas que aprobaron la ley que interpreta la cuestión de confianza, indicando que esta también podría tener el mismo destino.

“El Tribunal Constitucional, por unanimidad declaró inconstitucional la cuarta legislatura que aprobó el golpismo del último Congreso, con el fin de aprobar sus reformas constitucionales truchas. La obsesión golpista no tenía frenos, ni escrúpulos”, indicó Robles en su cuenta de Twitter.

La parlamentaria del Partido del Lápiz, aprovechó en enviar un mensaje a sus colegas del pleno. “Los golpistas de hoy están advertidos sobre el destino de su ley sobre la cuestión de confianza o ley que maniata al poder Ejecutivo. Igual, los constitucionalistas ‘ad hoc’, que alientan con su sabiduría a la anterior como a la actual Comisión de Constitución”, añadió.

Puedes leer: Mirtha Vásquez exige a titular del Minem no aplazar más su asistencia a comisión que ve renegociación de Camisea

Como se conoce, este jueves, el pleno del Tribunal Constitucional (TC) declaró por unanimidad inconstitucional la Resolución Legislativa N° 021-2020-2021-CR, la cual implementó una cuarta legislatura del anterior Congreso de la República (2020-2021).

Cabe recordar que esta cuarta legislatura se desarrolló desde el 13 de junio hasta el 16 de julio del presente año, días antes de que termine el período parlamentario y se instale el nuevo Legislativo del período 2021-2026.

De esta manera, dieron la razón a la demanda de inconstitucionalidad interpuesta por el Colegio de Abogados de Ayacucho, la cual fue vista en audiencia pública remota por el TC este miércoles 27 de octubre.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

The post Robles: TC declaró inconstitucional cuarta legislatura que aprobó el golpismo del anterior Congreso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.