Super Mensajes

Ricardo Gareca se reunió hoy jueves 16 con los integrantes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF),incluido el presidente de la institución, Agustín Lozano, en el que fue el primer acercamiento para intentar sellar la renovación del técnico argentino al mando de la Selección Peruana.

También te puede interesarHernán Barcos revela la razón por la que no llegó a Universitario: “Dijeron que mi edad era avanzada”

En su camino hacia el Country Club, lugar en donde se llevaría a cabo la junta entre el estratega y los miembros de la federación, varios hinchas pudieron reconocer al ‘tigre’ y le dejaron saber su reconocimiento y cariño por los ya más de 7 años al mando de la blanquirroja, en donde nos llevó a un tercer lugar en la Copa América 2015, a una Copa del Mundo luego de 36 años, un subcampeonato en la Copa América 2019, un cuarto lugar en la edición 2021 y la clasificación hacia un repechaje , que para desdicha del país, no se pudo concretar.

Los simpatizantes no solo lo aplaudieron, sino que le pidieron personalmente que se quede por un proceso más, pues en este momento, el contrato de Gareca con la FPF está finalizado, razón por la cual se llevan a cabos las varias reuniones de aquí en adelante para llegar a un acuerdo y el DT argentino pueda llevar las riendas del conjunto blanquirrojo durante las eliminatorias hacia Norteamérica 2026.

Según varias fuentes, Gareca le pidió a Lozano bastante tiempo para que pueda poner en orden varios aspectos, entre ellos, el analizar detenidamente la propuesta y luego dar una respuesta definitiva de si se queda por una temporada más o finaliza el que ha sido uno de los mejores pasos de un entrenador con la Selección Peruana.

También te puede interesarClaudio Bravo llama ‘ingenuo’ a Gallese por permitir que arquero australiano tire sus apuntes

Al respecto, la esposa del ‘tigre’ se mostró muy agradecida con el cariño que se la ha brindado a su familia desde su llegada a Perú, y señaló que espera que la respuesta del técnico hacia una renovación sea afirmativa.

“Es una felicidad, desde que llegó, fue todo creciendo y muy hermoso. La gente es muy cálida, son hermosos. Es increíble la cantidad de gente que viene, que nos sigue, que sigue a la selección. Es trabajo de él. Él es el que tiene que decidir y su cuerpo técnico. Sí por supuesto (que le gustaría que se quede)”, dijo Gladys Hartintegui a América TV.

Por otra parte, se dio a conocer a través de un comunicado difundido en redes sociales que este viernes 17, el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, brindará una conferencia de prensa en las instalaciones de la Videna, tras haberse reunido por igual con Gareca.

Más noticias en Exitosa:

The post Ricardo Gareca | FPF inició reuniones para sellar la renovación del técnico con la Selección Peruana appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.