Super Mensajes

Según el cronograma para solicitar el retiro de hasta S/17,600 de las AFP, hoy vence el plazo para que los aportantes que tengan el número 5 como último dígito de su documento de identidad puedan ingresar al portal de la AAFP e ingresen su requerimiento.

El lunes 14 y el martes 15 de junio, los afiliados que tengan el número 6 como últimodígito estarán habilitados para entrar a www.consultaretiroafp.pe y solicitar sus ahorros previsionales conforma a la Ley 31192 que aprobó y promulgó por insistencia el Congreso.

También puedes leer: Francisco Sagasti confirma comunicación con Mario Vargas Llosa

Una vez que haya completado el registro, el primer abono de una UIT (S/4,400) será en 30 días. Luego de otros 30 días se dará una UIT más (S/4,400) y finalmente, habrá un desembolso de dos UIT (S/8,800) para completar los S/17,600.

Los aportantes que tengan el 7 podrán hacer lo propio el miércoles 16 y jueves 17 de junio, seguido del 8 (18 y 21) y 9 (22 y 23).

Como se recuerda, el gerente general de AFP Integra, Aldo Ferrini, comentó a un medio local que las personas que no hayan podido registrar su solicitud en las fechas que les tocaba, tendrán una nueva oportunidad.

También puedes leer: Julián Palacín: “Adelanto que el JNE o la ONPE van a declarar improcedentes las 800 impugnaciones”

El empresario dijo que las administradoras de fondos de pensiones (AFP) analizarán si amplían el registro de solicitudes siguiendo un nuevo cronograma o de manera indistinta hasta cumplir el plazo por ley 31192, teniendo en cuenta que la norma establece como último día el 24 de agosto y el programa que elaboraron con la Asociación de AFP y bajo las medidas de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), termina este 23 de junio.

The post Retiro AFP | Hoy es el último día que para aportantes cuyos DNI terminen en 5 soliciten devolución appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.