InicioPrincipalPrograma Juntos con DOBLE BONO desde el 3 de julio: Descubre con tu DNI si eres beneficiario

Programa Juntos con DOBLE BONO desde el 3 de julio: Descubre con tu DNI si eres beneficiario

¡No lo dejes pasar! Midis, a través del Programa Juntos, inicia pagos este 3 de julio con dos bonos adicionales. Consulta con tu DNI si eres beneficiario y cuánto te corresponde cobrar.

ExitosaPor:Exitosa2 de julio, 2025 4 minutos
Compartir
Super Mensajes

Desde este 3 de julio, el Programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inicia pagos con dos bonos adicionales. Revisa aquí con solo tu documento de identidad (DNI) si tu hogar está en la lista y cuánto puedes cobrar.

Midis anuncia pago del Programa Juntos en julio

Midis, a través del programa Juntos inicia el pago bimestral este jueves 3 de julio para más de 738 mil familias usuarias a nivel nacional, que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema en las 25 regiones del país, según lo anunció la titular de esta cartera ministerial, Leslie Urteaga.

El bono otorgado por el Estado es de S/200, que se realiza bimestralmente, y será entregado a las familias usuarias que cumplieron con sus dos corresponsabilidades relacionadas con el acceso a la salud preventiva materno-infantil y a los servicios de escolaridad sin deserción.

La ministra Urteaga también agregó que el Gobierno busca con este incentivo económico ayudar a los hogares usuarios del programa Juntos, facilitando que las gestantes, niños, niñas y adolescentes accedan a los servicios de salud y educación que provee el Estado, para generar capital humano. 

"Ahora nuestro objetivo es seguir potenciando a Juntos con diversas estrategias para combatir el ciclo intergeneracional de la pobreza", indicó la titular del Midis, según Andina.

Bonos adicionales del Programa Juntos

A este abono regular de S/ 200, se suman dos bonos adicionales que elevarán el monto total, dependiendo de ciertas condiciones. Según informó el Midis, 86 839 hogares recibirán el bono por Transferencia a la Primera Infancia (TPI), equivalente a S/ 100. 

Respecto al TPI se señala que va dirigido a familias con gestantes (antes del primer trimestre de embarazo) o hijos recién nacidos (antes de los 30 días),que accedieron a controles prenatales, controles de crecimiento y desarrollo, dosajes de hemoglobina, vacunas y suplementación de hierro y ácido fólico.

Además de ese incentivo, se reveló que 11 103 hogares ubicados en distritos piloto recibirán el bono por Asistencia Escolar Secundaria (TAS) de S/ 80, destinado a los hogares usuarios en 11 distritos piloto, con estudiantes de 3º, 4º y 5º de secundaria, que cumplieron con la matrícula oportuna antes del inicio de clases, la asistencia permanente a clases y la aprobación del año escolar.

Link para verificar bono de Juntos y los requisitos

Para saber si eres beneficiario, puedes ingresar al sitio web oficial del programa o utilizar la app "Mi Juntos", donde solo necesitas tu número de DNI y fecha de nacimiento para consultar si tu hogar está incluido en el padrón de pagos.

El LINK para poder verificar si eres beneficiario es el siguiente: https://intranet.juntos.gob.pe/mijuntos1/home. Sin embargo, debes tener en cuenta que para ser parte de este padrón que recibirán este pago debes cumplir los siguientes requisitos: 

Verifica en el portal "Mi Juntos" si accedes al tercer pago del año.

Si formas parte del padrón del Programa Juntos, puedes cobrar el incentivo en 3,650 puntos, entre oficinas del Banco de la Nación, cajeros automáticos, agentes corresponsales no bancarios y las plataformas itinerantes de acción social (PIAS), gestionadas por el programa PAIS del Midis.

"Aquellas familias usuarias que viven en las zonas más alejadas, donde no hay agentes del Banco de la Nación, recibirán su incentivo monetario mediante las Empresas de Transporte de Valores, más conocidas como carritos pagadores, el próximo 14 de julio", señaló Midis.

De esta manera, Midis reveló que desde el 3 de julio se realizará el pago del Programa Juntos. Si eres beneficiario, verifica tu estado lo antes posible y acude al punto de cobro más cercano para recibir tu incentivo económico.

Más de Exitosa

Más vistos

INSN-San Borja logra un hito al realizar complejas cirugías de tráquea en menores
Andina

INSN-San Borja logra un hito al realizar complejas cirugías de tráquea en menores

El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de la sede San Borja realizó, por primera vez en su historia, cirugías de alta complejidad de reconstrucción laringotraqueal con injerto de cartílago costal en menores que presentaban severa dificultad respiratoria, marcando un hito en la cirugía pediátrica del país. Esta intervención permitirá mejorar significativamente la calidad de vida de los pacientes, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Juan Pablo II vs. Melgar: duelo pendiente con sabor a revancha en el cierre del Apertura 2025 – ¿A Qué Hora Empieza?
La Primera

Juan Pablo II vs. Melgar: duelo pendiente con sabor a revancha en el cierre del Apertura 2025 – ¿A Qué Hora Empieza?

El encuentro se juega hoy miércoles 2 de julio en Chongoyape. Melgar visita al debutante Juan Pablo II en busca de cerrar con dignidad el Torneo Apertura. Hoy miércoles se disputa un partido reprogramado de la fecha 4 del Torneo Apertura 2025 entre Juan Pablo II y FBC Melgar, a las 3:00 p.m. (hora peruana) […]

"Nueva planta de La Atarjea será la de mayor nivel tecnológico de Latinoamérica"
Andina

"Nueva planta de La Atarjea será la de mayor nivel tecnológico de Latinoamérica"

La nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) La Atarjea, que se construye en el distrito del El Agustino con una inversión aproximada de 840 millones de soles, será la de mayor nivel tecnológico de Latinoamérica, afirmó hoy el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Durich Whittembury.

¡VAMOS DE MENOS A MÁS!
Todo Sport

¡VAMOS DE MENOS A MÁS!

Christian Cueva aseguró que sacarán adelante al Emelec. Christian Cueva atraviesa un nuevo capítulo en su carrera futbolística y empieza a consolidarse en Emelec. El volante peruano habló con el medio ecuatoriano KCH Radio y expresó el aprecio que ha comenzado a sentir por el club guayaquileño, en medio de una temporada difícil. “Estoy contento […]

¿La radiación solar desaparece con el frío? EsSalud alerta sobre riesgos para la piel
Andina

¿La radiación solar desaparece con el frío? EsSalud alerta sobre riesgos para la piel

El Seguro Social de Salud (EsSalud) advirtió que la radiación ultravioleta (UV) continúa siendo un riesgo para la salud durante el invierno, a pesar del frío o la presencia de nubes. Esta percepción errónea de “menor peligro” puede generar una falsa sensación de seguridad en la población y aumentar la exposición sin protección adecuada.

Recién agregados

Sector Cultura está actualizando el “Plan Maestro del Santuario Histórico de Machu Picchu”
Andina

Sector Cultura está actualizando el “Plan Maestro del Santuario Histórico de Machu Picchu”

En coordinación con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) se viene trabajando la actualización del “Plan Maestro del Santuario Histórico de Machu Picchu”, tanto respecto al componente cultural del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, como a su componente natural, en su condición de área natural protegida por el Estado, informó el Ministerio de Cultura (Mincul).

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados