Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el presidente del partido político Acción Popular (AP),Mesías Guevara, consideró que su correligionaria y actual presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se “está alejando” de la corriente ideológica del partido fundado por Fernando Belaúnde Terry.

También te puede interesar: María del Carmen Alva se burla de iniciativa de Ruth Luque: Creo que quiere elegir al defensor del pueblo en el 2030

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar, en el programa ‘Hablemos Claro’, el también exgobernador de Cajamarca, quien ha criticado a Alva en reiteradas ocasiones, exhortó a la titular del Parlamento a actuar “lejos de pasiones”.

“No diría que está tan cerca a lo que es Alberto Fujimori, pero sí diría que por sus actos se está alejando del partido. Habría que invocarle que retroceda y actúe lejos de pasiones”, manifestó.

“Parece que alguien le está moviendo la cuna… para que actúe de esa manera cuando AP siempre se ha caracterizado por defender la democracia”, agregó.

También te puede interesar: María del Carmen Alva sobre elección de defensor del Pueblo: No tengo voz, ni voto, solo convoco, dirijo, organizo

Guevara se pronunció en ese sentido luego de que hace unas semanas se filtraran unos audios donde se oye a Maricarmen Alva hablar sobre la vacancia de Pedro Castillo y un supuesto respaldo de las Fuerzas Armadas ante un escenario de destitución presidencial.

De otro lado, se mostró confiado en que el partido acciopopulista superará sus problemas internos, en el marco de la falta de consensos para definir al nuevo secretario general de la agrupación, cargo disputado por Edmundo del Águila y Julio Chávez.

“El partido es más grandes que sus problemas. Tengo la fe que Acción Popular va a tener muchos años más de vidas”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Presidente de Acción Popular sobre María del Carmen Alva: “Se está alejando del partido” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.