Presidente de Acción Popular sobre María del Carmen Alva: “Se está alejando del partido”
En entrevista con Exitosa, el presidente del partido político Acción Popular (AP),Mesías Guevara, consideró que su correligionaria y actual presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se “está alejando” de la corriente ideológica del partido fundado por Fernando Belaúnde Terry. También te puede interesar: María del Carmen Alva se burla de iniciativa de Ruth Luque: Creo que quiere elegir al defensor del pueblo en el 2030 Durante el diálogo con Nicolás Lúcar, en el programa...The post Presidente de Acción Popular sobre María del Carmen Alva: “Se está alejando del partido” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.
En entrevista con Exitosa, el presidente del partido político Acción Popular (AP),Mesías Guevara, consideró que su correligionaria y actual presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se “está alejando” de la corriente ideológica del partido fundado por Fernando Belaúnde Terry.
Durante el diálogo con Nicolás Lúcar, en el programa ‘Hablemos Claro’, el también exgobernador de Cajamarca, quien ha criticado a Alva en reiteradas ocasiones, exhortó a la titular del Parlamento a actuar “lejos de pasiones”.
“No diría que está tan cerca a lo que es Alberto Fujimori, pero sí diría que por sus actos se está alejando del partido. Habría que invocarle que retroceda y actúe lejos de pasiones”, manifestó.
“Parece que alguien le está moviendo la cuna… para que actúe de esa manera cuando AP siempre se ha caracterizado por defender la democracia”, agregó.
Guevara se pronunció en ese sentido luego de que hace unas semanas se filtraran unos audios donde se oye a Maricarmen Alva hablar sobre la vacancia de Pedro Castillo y un supuesto respaldo de las Fuerzas Armadas ante un escenario de destitución presidencial.
De otro lado, se mostró confiado en que el partido acciopopulista superará sus problemas internos, en el marco de la falta de consensos para definir al nuevo secretario general de la agrupación, cargo disputado por Edmundo del Águila y Julio Chávez.
“El partido es más grandes que sus problemas. Tengo la fe que Acción Popular va a tener muchos años más de vidas”, puntualizó.
Otras noticias en Exitosa:
Modesto Montoya sobre derrame de zinc en Río Chillón: “Según científicos, no hay riesgos para los humanos”
El titular del Minam también dijo que a los peces sí les causaría problemas, pero no la muerte.https://t.co/OmHjCMl5KU
Pese a que decenas de vecinos se encontraban observando la escena, dos jóvenes no dudaron en matar a otro de solo 20 años por un presunto ajuste de cuentas. Uno de los implicados tiene solo 15 años.
Los agentes de la PNP son investigados por los delitos de tráfico ilícito de drogas agravado, falsedad ideológica, cohecho activo y encubrimiento personal.
La presidenta Dina Boluarte anunció la modernización de la flota aérea de la FAP, permitiéndoles así reforzar su capacidad operativa frente amenazas externas e internas.
De acuerdo con este informe, entre 10 a 15 policías formaban parte de la organización criminal de Erick Moreno, alias 'El Monstruo', los cuales se encargaban de filtrarle datos y facilitarle armas para sus actos delictivos.
En comunicación con Exitosa, Carlos Zambrano, futbolista de Alianza Lima, destacó el trabajo que viene haciendo Néstor 'Pipo' Gorosito como DT del club blanquiazul. Asimismo, reveló que fue por él que dejó de lado las ideas de un pronto retiro del fútbol.
De acuerdo con la información de la PNP, al docente se le exigía el pago de S/1000 soles semanales para no atentar contra su vida o la de su familia. Además, las amenazas eran firmadas por la temida organización 'Los Pulpos'.
La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso inició el procedimiento en contra de los cuatro magistrados que conforman la Junta de Fiscales Supremos, incluyendo a la fiscal de la Nación, Delia Espinoza Valenzuela.
El plazo para el primer depósito de la gratificación del año, por Fiestas Patrias vence el 15 de julio y con él también llega un periodo clave para las empresas. ‘’Si bien es un beneficio esperado por los trabajadores, también puede convertirse en problemas de cumplimiento laboral si no se gestiona adecuadamente’’, advierte el jefe de proyectos de Buk Perú, Jimmy Huatuco.
El expresidente Martín Vizcarra acusó un "cálculo político" por parte del Tribunal Constitucional. Según precisó, él ya tenía conocimiento sobre la negativa para que le levanten la inhabilitación.
Una paciente de 89 años de edad, natural de la provincia cajamarquina de Chota, fue operada exitosamente por un equipo multidisciplinario del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, perteneciente a la Red Asistencial La Libertad del Seguro Social de Salud (EsSalud),que logró extirpar un agresivo tumor en el rostro de la paciente.
Real Madrid logró un triunfo clave por 1-0 ante la Juventus y se clasificó a los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025. El único gol del partido lo marcó el joven canterano Gonzalo García, quien volvió a ser protagonista con su tercer tanto en cuatro encuentros del torneo.
El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet) en convenio con el Institut de Recherche pour le Développement (IRD) de Francia, a través del proyecto GA59: “Estudio de Grandes movimientos en masa en el Perú” realiza investigaciones conjuntas enfocadas al estudio de grandes movimientos en masa en la Cordillera Blanca, ubicada en la sierra del departamento de Áncash.
Desde este jueves 3 de julio, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del programa Juntos, iniciará el tercer operativo de pago correspondiente al bimestre (mayo-junio),que beneficiará a un total de 738 515 hogares, que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema en las 25 regiones del país, anunció la […]
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC),cumpliendo con el compromiso asumido por el ministro César Sandoval, avanza con la demolición del puente colapsado de Chancay, ubicado en la provincia limeña de Huaral, dentro del cronograma previsto y aplicando todas las medidas de seguridad.
La Administración de Donald Trump anunció este martes el fin de las operaciones de la histórica Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid),creada en 1961 y considerada durante décadas como el mayor distribuidor de ayuda humanitaria en el mundo.
Perú cifra sus expectativas de crecimiento entre un 3 y 3.5% del Producto Bruto Interno (PBI) en el 2025, dependiendo que el panorama internacional se mantenga estable o persista la incertidumbre en los próximos meses, afirmó hoy el ministro de Economía y Finanzas, Raúl Pérez Reyes.
Como parte de su compromiso con la sostenibilidad del agro y el uso eficiente del recurso hídrico, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri),a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI),firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Gobierno Regional de Piura, que permitirá la formulación y ejecución de proyectos de riego tecnificado en diversas zonas de la región.