Super Mensajes

La presidenta del Consejo de Ministro, Violeta Bermúdez, informó durante conferencia de prensa que se ha registrado una disminución en la cantidad de fallecidos a causa de la Covid-19, precisando que en 126 provincias a nivel nacional se detecto una ligera desaceleración de muertes en la última semana.

“A nivel nacional la curva de fallecidos por COVID-19 y de fallecidos en total muestran un ligero descenso. Así, en 126 provincias se ha desacelerado el ritmo de fallecidos en la última semana”, afirmó la premier.

Asimismo, precisó que en 16 de las 20 provincias que se encuentran en el nivel de riesgo extremo también ha descendido el número de fallecidos por covid-19. “El ritmo de reproducción del virus, en la última semana, ha bajado de 1.01 a 0.99. La semana pasada dijimos que estar debajo de 1 sería una buena noticia y estamos en esta ruta”, destacó.

Durante la última semana, la movilidad se mantuvo en los mismos rasgos que en la semana anterior, y continúa en reducción en promedio de 33%, aseguró la primera ministra.

Del mismo, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, destacó que la curva de contagios del nuevo coronavirus empieza poco a poco a descender en todo el país.

INMOVILIZACIÓN OBLIGATORIA POR SEMANA SANTA

El Gobierno anunció este miércoles la aprobación de una serie de medidas extraordinarias de prevención contra la Covid-19, que regirán los cuatro días de Semana Santa; es decir, el jueves 1 de abril, viernes 2, sábado 3 y domingo 4, con el fin de evitar los contagios masivos en la población.

Durante estos días, se suspenderá el transporte interprovincial terrestre y aéreo con el objetivo de cumplir con la inmovilización social obligatoria. Además, todas las tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, mercados, bodegas y farmacias podrán atender a partir de las 4.00 a.m. a 6:00 p.m.

Mientras que el delivery de farmacias y boticas se mantendrá las 24 horas. En cuanto al delivery de restaurantes y afines se podrá realizar hasta las 11:00 p.m.

Más en Exitosa

The post Premier Bermúdez: “En 126 provincias se ha desacelerado el ritmo de fallecidos por covid-19” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.