Super Mensajes

Atención. Este jueves, la congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, señaló que su agrupación política se comunicó con el vocero de la bancada de Avanza País, tras el pedido realizado por Patricia Chirinos, de moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo, y les aseguraron que no tenían información alguna.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Portalatino cuestionó a la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, por presentar un pedido de vacancia contra Castillo, cuando en su bancada no tenían conocimiento de ello, y además, contó que en el Congreso todos se han visto sorprendidos con dicha acción.

“En primero lugar, yo tengo comunicación con el vocero de Avanza País [José Williams], y él en ningún momento ha tenido información alguna [sobre vacancia]. No sé si la señora está generando un trabajo por la sombra que está generando beneficios para otras personas. Pero aquí en el Parlamento nos ha sorprendido totalmente”, manifestó.

Asimismo, Portalatino dijo que esta actitud defrauda a Chirinos como colega, pero considera que ella puede “reflexionar” de las decisiones que ha tomado, no obstante, aclaró que ellos no van a apoyar una vacancia presidencial.

“Nosotros somos del gobierno y representamos al pueblo y esperamos que la bancada opositora tenga esa reflexión y llevemos tranquilidad y gobernabilidad”, puntualizó.

También puedes leer: Mirtha Vásquez sobre Bruno Pacheco: “Por prudencia, debería dar un paso al costado”

VACANCIA

Como se recuerda, esta la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, anunció durante la sesión del Pleno que ha redactado una moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo, contradiciendo lo afirmado por la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, quien señaló que esta acción no estaba contemplada en la agenda de la institución.

“Hoy quiero hacer un pedido por los niños peruanos que no tienen qué comer y que no pueden ni ir al colegio, por las madres que no tiene plata para llevar el pan a sus hijos, por miles de enfermos que mueren sin ser atendidos en las largas colas de los hospitales, por los jóvenes sin oportunidades de trabajo, por las mujeres que sufren de violencia y machismo, por el dolor de las víctimas de terrorista, por la frustración de las Fuerzas Armadas y policiales, y por la dignidad, el orgullo y la esperanza de un pueblo que llorar por salir de la crisis”, detalló.

Finalmente, la parlamentaria exhortó a sus colegas parlamentarios firmar el documento para dar inicio a dicho trámite.

“Necesitamos las firmas de 26 congresistas, no tengan miedo colegas, luchen conmigo y muestren su lealtad al pueblo, que la gente no se sienta avergonzada de nosotros, que no nos señalen como traidores a la patria”.

También puedes leer: Pleno del Congreso debate hoy moción para interpelar al ministro de Transportes Juan Silva

MÁS EN EXITOSA:

The post Portalatino asegura que vocero de Avanza País “no tiene información alguna” sobre pedido de vacancia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.