Super Mensajes

La Policía Nacional implementará una base de datos conjunta con el Ministerio de Salud (Minsa),con el propósito de intervenir a los requisitoriados que lleguen a vacunarse contra la Covid-19. Este anuncio se da luego de que se revelara que varias personas en esta condición acudieron a inmunizarse, sin ser detenidas por las autoridades.

Un reportaje dominical evidenció que individuos buscados por los delitos de secuestro, asesinato, estafa, entre otros, llegaron a vacunarse en los diferentes centros de vacunación que existen en el territorio. Gran parte de ellos incluso recibió las dos dosis y en ese tiempo –son 21 días entre ambas dosis– no fueron detenidos.

Es el caso de José Román Saavedra, quien es acusado de haber asesinado a su compañero de trabajo en Cajamarca, en el año 2017. Sobre su cabeza pesa una recompensa de S/ 20,000. Sin embargo, el sujeto acudió campante el 13 de mayo y el 8 de junio a un centro de vacunación
en Lambayeque para recibir ambas dosis.

Otra requisitoriado que pasó desapercibido por la Policía Nacional y el Ministerio del Interior fue Mario Caldas Dueñas, de 71 años, buscado
por la desaparición forzada de cuatro personas en Ayacucho, en 1991. Este hombre recibió su vacuna el pasado 4 de junio, en un vacunatorio ubicado en el Cercado de Lima.

Base de datos conjunta 

Tras el escándalo, el comandante general de la Policía Nacional, César Cervantes, afirmó ayer que la institución policial trabaja en la implementación de una base de datos conjunta con el Minsa, que les permita intervenir a estos sujetos. Aclaró que este despliegue no “entorpecerá el proceso de vacunación” contra el SARS-CoV-2.

“Las instituciones están implementando tecnologías, se tiene que hacer un convenio para articular un sistema de base de datos a fin de que nos dé una alerta como en el aeropuerto. Esto permite que la PNP implemente y se tomen acciones con el director de Investigación de la Policía”, manifestó en un pronunciamiento a los medios.

También puedes leer: COVID-19 | Consejo de Estado exhortó a Pedro Castillo continuar la vacunación con rapidez y diligencia

Más información: 

The post PNP y Minsa anuncian base de datos conjunta tras vacunación a requisitoriados appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.