Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, Fernando Carbone, presidente de la Comisión Investigadora del caso Vacunagate, reveló que la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, habría rechazado la vacuna del laboratorio chino Sinopharm contra la COVID-19 en varias oportunidades hasta que, ante las constantes peticiones, finalmente cedió.

También te puede interesar: Vacunagate | Comisión investigadora recomendó evaluar denuncia constitucional contra Pilar Mazzetti

Como se recuerda, Carbone reiteró ayer que 470 personas fueron inmunizadas contra el coronavirus fuera del ensayo clínico del laboratorio chino Sinopharm en el Perú. En esa misma conferencia, recomendó entregar los resultados de sus indagaciones a la Fiscalía de la Nación para que evalúe una denuncia constitucional contra Mazzetti por delito de función.

En diálogo con Nicolás Lúcar, Carbone contó que Mazzetti, a través del doctor Carlos Castillo, ‘solicita o acepta [vacunarse] finalmente, ya que aparentemente durante todo el tiempo se le ofrecía y ella decía no [varias veces]’.

Aunque no precisó una fecha aproximada de los diversos ofrecimientos de inmunización para la extitular del Minsa, el presidente de la Comisión ‘Vacunagate’ detalló que inocularon en su propio domicilio.

“Es muy difícil entender las circunstancias que la abrumaron finalmente cuando decide decir sí [a la vacunación]. Y se coordina para que vayan a su domicilio. Es allí donde ella recibe la vacuna a candidata. Esa fue la forma”, sostuvo.

 Mira el video

Lo más visto en Exitosa

The post Pilar Mazzetti habría rechazado varias veces la vacuna hasta que finalmente aceptó, dice Carbone appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.