Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, sostuvo esta mañana una reunión con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres de Oliveira, en la ciudad de Nueva York.

También te puede interesar: Alberto Fernández asegura ante la ONU que ataque a Cristina Kirchner buscaba alterar la democracia en Argentina

En la víspera, el jefe de Estado destacó el trabajo de Guterres por promover una gobernanza global más eficiente, justa y con liderazgos fuertes. El encuentro con el secretario general de la ONU se realizó a partir las 08:00 a.m.

Según la agenda oficial, informada por la Presidencia de la República, después de este encuentro, Castillo participará en la 77° de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Posteriormente, a las 10:30 a.m. sostendrá una reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA),Luis Almagro Lemes.

De esta forma, Pedro Castillo culmina sus actividades oficiales en Estados Unidos para retornar a Lima en las próximas horas.

Por otro lado, el mandatario intervino en el debate de la asamblea de la ONU. En su discurso, se pronunció en contra de cualquier intento de golpe de Estado a su Gobierno por parte de otro poder, pues aseveró que atentaría contra la voluntad popular.

La democracia supone la existencia de posiciones políticas, de esas posiciones políticas opuesta, en eso consiste la libertad. Pero en la gobernabilidad democrática existe el respeto a la libertad y sobre todo a la voluntad popular. Los golpes de Estado, sean cual sea su modalidad o el poder de Estado que los impulse, son ilegítimos. Atentan contra la expresión soberana de la voluntad popular, de la misma manera que en las crisis externas”, expresó.

Más noticias en Exitosa:

The post Pedro Castillo se reúne con secretarios generales de la ONU y la OEA appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.