Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se pronunció durante el Consejo de Ministros Descentralizado realizado en Huaraz (Ancash) y afirmó que es necesario combatir la corrupción que se ve constantemente en “todos los espacios”.

Hay que hacer un golpe duro también a estos actos de corrupción que todos los días se habla en todos los espacios y tenemos que seguir bregando en ese contexto. Yo creo que la unión de las autoridades en estos niveles de gobierno, el gobierno local, gobierno regional, gobierno nacional, tenemos que mirar al país […] El Perú necesita que sus hijos lo rescatemos hoy. Que ya no se diga ‘manos a la plata’ sino ‘manos a la obra’ y ahí, en ese sentido, hay que seguir trabajando”, manifestó el jefe de Estado.

Agregado a ello, el mandatario aseguró que su Gobierno dará “un giro” en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Vamos a dar nosotros un giro en esa lucha por revertir esta situación de la seguridad ciudadana. Esperamos que mañana le digamos al país un mensaje claro y fuerte porque creemos importante que el Perú necesita ya de sus autoridades, darle un golpe duro a la gente que quita la vida, y a la gente que roba, que mata”, expresó Castillo Terrones.

También te puede interesar: Congresista Martínez sobre pedido de renuncia de Pedro Castillo a Perú Libre: “Quieren limpiarse las manos”

Presidente confirmó su renuncia a Perú Libre

El presidente Pedro Castillo confirmó este jueves su renuncia irrevocable a su militancia en el partido de Perú Libre, liderado por Vladimir Cerrón, luego de que se considerara que el actual mandatario infringía estatutos y quebrantaba la unidad de la bancada parlamentaria.

A través de sus redes sociales, explicó que su decisión obedece a su responsabilidad como jefe de Estado, siendo respetuoso del partido perulibrista que le permitió presentarse como candidato a la presidencia de la República y ganar las últimas elecciones generales, así como de las bases construidas durante su campaña electoral

“Hoy he presentado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) mi renuncia irrevocable al partido político Perú Libre. Tal decisión obedece a mi responsabilidad como presidente de 33 millones de peruanos. Soy respetuoso del partido y sus bases construidas en la campaña”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además, reafirmó su compromiso de seguir trabajando e impulsando grandes cambios “en un país democrático y junto a todos los peruanos”.

Otras noticias en Exitosa

The post Pedro Castillo: Hay que dar un golpe duro a los actos de corrupción, el Perú necesita que lo rescatemos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.