Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • OPINIÓN | Dennis Falvy: ¡La inflación golpea fuerte!

OPINIÓN | Dennis Falvy: ¡La inflación golpea fuerte!

Jim Tankersley y Jeanna Smialek, para el New York Times, señalan que en la Casa Blanca se reunieron Biden y Powell, para calmar a los norteamericanos, sobre la inflación. Biden reiteró que combatirla era de prioridad. La Fed ha comenzado a elevar las tasas de interés para desacelerar la economía, pero esto encarece a una serie de bienes y créditos.

Biden dice confiar en la Fed; pero ha dejado en claro que espera que dome la inflación sin hundir a la economía en una recesión. Esto es una combinación difícil de lograr para el Sr. Jay Powell, por los precios de la gasolina, los alimentos y el alquiler. Amén de las torceduras en las cadenas de suministro globales y la guerra de Rusia en Ucrania. Biden ha enfatizado el crecimiento del empleo, a medida que el país se recupera de la pandemia.

Quizás te interese leer: Flor Pablo impulsará una nueva moción de censura contra premier Aníbal Torres

Altos funcionarios de la administración se desplegaron en los programas de noticias por cable y en la sala de reuniones de la Casa Blanca, para martillar el mensaje del recupero del empleo y que la economía está haciendo la transición a una tasa de crecimiento estable. La suba de los precios es mundial, ya que las asediadas rutas de envío y los cierres de fábricas en China mantienen algunos productos en escasez y la guerra en Ucrania aumenta los costos del combustible y los alimentos.

Encima, se espera que el BCE suba sus tasas por la elevada inflación en la Eurozona, y los centrales de Inglaterra, Australia y el Banco de Canadá ya lo hicieron. La mayoría de los centrales en el mundo retiran su apoyo económico; la guerra en Ucrania aviva la incertidumbre y China anda cerrando ciudades para tratar de evitar que el Omicron se propague. Los riesgos para la economía global son significativos y cada país tiene que hacer lo suyo.

Y, Jamie Dimon de JP Morgan Chase&Co señala que la economía de EEUU es un huracán y que necesita un QT; es decir, un ajuste, lo contrario al QE.

Síguenos en redes sociales

🔵🔴 ¡Una baja más! Óscar Zea, extitular del Midagri, presentó su renuncia a la bancada de Perú Libre.

📻 95.5 FM
📺 6.1 señal digital abierta
📡 552 por Movistar
🌐 https://t.co/thokv9fFaL pic.twitter.com/86OnGO0NRk

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 2, 2022

The post OPINIÓN | Dennis Falvy: ¡La inflación golpea fuerte! appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia