Super Mensajes

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que los altos niveles de transmisión del COVID-19 entre personas no vacunadas, como en Corea del Norte, crea un mayor riesgo de nuevas variantes.

“La OMS ha dicho en repetidas ocasiones que donde hay una transmisión no controlada, siempre hay un mayor riesgo de que surjan nuevas variantes”, precisó el director de emergencias de la OMS, Mike Ryan.

También puedes leer: Rusia acusa a Ucrania de “ausencia total de voluntad” para negociar la paz

Ryan también cuestionó que el país norcoreano no utilice las vacunas contra la enfermedad para proteger a su población. “Ciertamente es preocupante si los países… no están utilizando las herramientas que ahora están disponibles”, añadió.

Cabe precisar que Corea del Norte está lidiando con su primer brote reconocido de COVID-19, alimentando la preocupación por una crisis mayor debido a la falta de vacunas e infraestructura médica.

Por su parte, el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo estar “profundamente preocupado” por la propagación del virus entre una población no vacunada.

“Hemos solicitado a Corea del Norte que comparta datos e información, y les ofrecemos apoyo técnico y suministros que incluyen test, diagnósticos, medicinas esenciales y vacunas ya listas para llegar al país”, sostuvo.

En tanto, el presidente norcoreano Kim Jong Un criticó duramente la respuesta de su país a la pandemia y ordenó al ejército ayudar a distribuir medicamentos.

Medios estatales informaron que, en las últimas horas, 50 personas murieron, 1.213.550 sufren de “fiebre” y más de medio millón están bajo tratamiento médico.

También te puede interesar: China censura a jefe de la OMS por críticas a su política de “cero covid”

Más noticias en Exitosa:

The post OMS teme nuevas variantes del COVID-19 por el brote de Corea del Norte appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.