¡Atención! Este viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) autorizó con carácter de urgencia la vacuna monodosis contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson.

También te puede interesar: COVID-19 | Vaticano pide mayores donaciones a los fieles ante crisis económica

“Cada nuevo instrumento, seguro y eficaz, contra el COVID-19 es un paso más hacia el control de la pandemia”, destacó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Insto a los gobiernos y las empresas a que cumplan sus compromisos y utilicen todas las soluciones a su disposición para aumentar la producción, de modo que se conviertan en bienes públicos verdaderamente globales, disponibles y asequibles para todos”, agregó.

De esa forma, la vacuna del gigante farmacéutico se convierte en la cuarta que recibe el visto bueno del organismo sanitario internacional, luego de la de AstraZeneca, Pfizer y Moderna.

A diferencia de las vacunas de Pfizer y Moderna, el fármaco elaborado por Johnson & Johnson y su filial europea Janssen no se basa en la tecnología de ARN mensajero, sino que emplea como vector viral un adenovirus humano alterado genéticamente para producir la ‘proteína S’ del coronavirus y, de esa forma, estimular la respuesta inmune frente a él.

También te puede interesar: Vacuna Pfizer demostró una eficacia del 97% en casos sintomáticos de covid-19, según estudio de Israel

Asimismo, el fármaco de Janssen puede mantenerse un frigorífico clásico, mientras que las vacunas Pfizer y AstraZeneca requieren ser almacenadas en temperaturas ultrafrías.

Con esta aprobación, la vacuna podrá integrar el programa Covax, fundado por la OMS, la Alianza para las Vacunas (GAVI) y la Coalición para la Innovación en la Preparación ante las Epidemias (CEPI), para distribuir vacunas a los países en vías de desarrollo.

Otras noticias en Exitosa: 

The post OMS aprueba uso de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Johnson & Johnson appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.