InicioPrincipalNuevo Chimbote: Hospital Regional reporta aumento de niños hospitalizados por enfermedades respiratorias

Nuevo Chimbote: Hospital Regional reporta aumento de niños hospitalizados por enfermedades respiratorias

Los casos de infecciones respiratorias agudas de niños  menores de cinco años  se incrementaron en el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, en el distrito de Nuevo Chimbote, en la región Áncash. Desde abril hasta el mes de mayo, se han registrado 56 casos de IRA en menores de cinco años, lo que significa un aumento de 39.2% en comparación al mismo periodo del  año pasado, cuando se reportaron 34 casos. Te puede interesar: Áncash: Adulto mayor...The post Nuevo Chimbote: Hospital Regional reporta aumento de niños hospitalizados por enfermedades respiratorias appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa11 de mayo, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Los casos de infecciones respiratorias agudas de niños  menores de cinco años  se incrementaron en el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, en el distrito de Nuevo Chimbote, en la región Áncash.

Desde abril hasta el mes de mayo, se han registrado 56 casos de IRA en menores de cinco años, lo que significa un aumento de 39.2% en comparación al mismo periodo del  año pasado, cuando se reportaron 34 casos.

Te puede interesar: Áncash: Adulto mayor murió tras ser atropellado por tráiler en Nuevo Chimbote

El reinicio de las clases presenciales y  las bajas temperaturas registradas en estas últimas semanas, han generado el incremento de estas enfermedades, comentó  el médico pediatra, Rolando Quiñones Oliva.

Las enfermedades más recurrentes son bronquiolitis, neumonía, alergias bronquiales y asma.

También puedes leer: Nuevo Chimbote: Mujer se suicida tomando potente insecticida agrícola

“En caso una infección respiratoria se prolongue por más de dos días, el padre debe llevar a su pequeño al centro de salud más cercano a su casa, para que sea atendido por los especialistas, quienes tratarán de prevenir que haga cuadros más graves”, detalló el pediatra.

DATO:

Cabe mencionar que el año pasado, a inicios de marzo, en medio del avance de la segunda ola de Covid-19 en el Perú, se identificó un mayor número de menores de edad expuestos a la enfermedad, incrementando su ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y la tasa de mortalidad en más del 50% que en el inicio de la pandemia.

Según alertó el médico del Seguro Social (EsSalud),Luis Ubaldo, reveló que en comparación a la primera ola de contagios, actualmente los casos de estos pacientes pediátricos en más del 50%, por lo que recomendó a niños, niñas y adolescentes realizar más actividad físicas para evitar sobrepeso o enfermedades respiratorias, y acatar las medidas de protección ante la Covid-19.

Desde el Hospital Nacional Guillermo Almenara, el especialista precisó que la cifra de mortalidad también se elevó al mismo porcentaje de casos, por ello exhortó a los padres de familia tomar las precauciones cuando salgan a trabajar a fin de proteger sus vidas y las de sus hijos.

Asimismo, explicó el caso de un menor de 13 años que ingresó a UCI el pasado 18 de febrero debido a las complicaciones que surgieron por la enfermedad, ahora se encuentra luchando tras presentar un cuadro de fiebre, tos y complicaciones respiratorias.

Más información en Exitosa Chimbote:

 

The post Nuevo Chimbote: Hospital Regional reporta aumento de niños hospitalizados por enfermedades respiratorias appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

EsSalud: corazón y otros órganos de donante arequipeño salvan la vida de seis personas
Andina

EsSalud: corazón y otros órganos de donante arequipeño salvan la vida de seis personas

EsSalud puso en marcha el operativo número 34 del año de donación de órganos, en el que, una vez más, la solidaridad de una familia se puso de manifiesto al respetar la voluntad de donar órganos de su pariente de 43 años, natural de Arequipa, quien se convierte en un héroe al permitir dar una nueva oportunidad de vida a seis pacientes en lista de espera. Vea aquí la galería fotográfica

Machu Picchu: Cultura presentará nuevo protocolo para venta de boletos el 10 de julio
Andina

Machu Picchu: Cultura presentará nuevo protocolo para venta de boletos el 10 de julio

Las nuevas propuestas que se están elaborando para mejorar la atención y la venta presencial de las entradas al santuario histórico de Machu Picchu serán socializadas durante la próxima reunión de la Unidad de Gestión de Machupicchu (UGM),programada para el 10 de julio, anunció hoy el ministro de Cultura, Fabricio Valencia.

Mindef avanza con capacitación en gestión de armas y municiones en las FF. AA.
Andina

Mindef avanza con capacitación en gestión de armas y municiones en las FF. AA.

Bajo la supervisión de Centro de Capacitación de Armas y Municiones Convencionales del Sector Defensa (CECAM) se inauguró en Piura el tercer programa básico de “Gestión Segura de Municiones” que se desarrolla del del 1 al 17 de julio en las instalaciones del Agrupamiento de Artillería "Coronel José Joaquín Inclán"

Recién agregados

¡ES TODO UN ÉXITO!
Todo Sport

¡ES TODO UN ÉXITO!

Gianni Infantino asegura que el torneo es todo un espectáculo. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se mostró entusiasmado con el desarrollo del Mundial de Clubes 2025 y resaltó el impacto que viene generando tanto en la afición como en los jugadores. En declaraciones, el máximo dirigente del fútbol mundial subrayó que la nueva […]

San Martín: Cumbre de Medio Ambiente tiene como objetivo fortalecer gobernanza ambiental
Andina

San Martín: Cumbre de Medio Ambiente tiene como objetivo fortalecer gobernanza ambiental

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y el Gobierno Regional de San Martín organizan este viernes 4 de julio la II Cumbre Nacional de Medio Ambiente que se realizará en la ciudad de Moyobamba con el objetivo de fortalecer la gobernanza ambiental y promover soluciones sostenibles frente a los crecientes desafíos ecológicos del país.

El 11 de julio publicarán resultados del proceso de reasignación docente
Andina

El 11 de julio publicarán resultados del proceso de reasignación docente

En un esfuerzo por mejorar las condiciones laborales y personales de los docentes, el Ministerio de Educación (Minedu) puso a disposición 53,114 plazas para el proceso de reasignación docente de este año, que permite a miles de maestros y directivos nombrados trasladarse a otra institución educativa sin perder su cargo ni condiciones laborales.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados