Super Mensajes

A través de sus redes sociales, la congresista de Avanza País, Norma Yarrow, exigió al presidente Pedro Castillo renunciar a su cargo, tras la muerte de cuatro personas, entre ellos un niño, durante los enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes de Huancayo (Junín),por el paro de transportistas y agricultores a nivel nacional.

La legisladora cuestionó que el jefe de Estado no se haya presentado ante los manifestantes para plantear las soluciones inmediatas a los conflictos sociales que vienen agravándose.

“Si ama algo al Perú, renuncie (Pedro) Castillo de una vez. Prefiere inaugurar un colegio que ir a solucionar los conflictos sociales; incluido la muerte de cuatro inocentes. El pueblo se levantó por hambre, falta de gestión y por la corrupción existente”, escribió en su cuenta de Twitter.

También puedes leer |  Ministro Chero: Autoridades aplicarán sanciones a quienes causen desmanes

Mediante un comunicado, la bancada de Avanza País sugirió que el mandatario acuda a la región Junín, una de las zonas en donde se desarrolla el paro indefinido de transportistas, o que de lo contrario renuncie a su cargo.

Exigimos la presencia inmediata del presidente Pedro Castillo en las zonas de los conflictos sociales para dar cuenta a la población, caso contrario su renuncia es el camino constitucional para salir de esta profunda crisis y dar paso a un nuevo gobierno que atienda los reclamos ciudadanos y solucione los problemas sociales que vienen afectando a todo el país”, se lee en un comunicado.

Cabe precisar que los trasportistas de carga pesada vienen acatando un paro nacional indefinido desde el pasado lunes 28 de marzo. Los trabajadores del rubro señalan que, ante el incremento de los precios, ya no es rentable dedicarse al transporte de carga y podrían aumentar el costo del flete.

Más en Exitosa

The post Norma Yarrow al presidente Castillo: “Si ama algo al Perú, renuncie de una vez” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.