Super Mensajes

Este domingo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que ha separado a las funcionarias Verónica Cáceres y Lizbeth Huamán por presuntos actos de corrupción que serían revelados a través de la difusión de audios.

También te puede interesar: Ejecutivo interpondrá acción de competencia ante el TC si moción de vacancia es admitida a debate

Hemos apreciado con preocupación la difusión de un audio acompañado de nombres y fotografías de personas que presuntamente habrían cometido actos de corrupción en este portafolio“, señala la entidad.

Ante ello, precisan que “las personas aludidas, Verónica Cáceres, exviceministra de Transportes, y Lizbeth Huamán, exdirectora de la Oficina de Monitoreo, Evaluación e Impacto, ya no laboran en el MTC“.

De acuerdo al comunicado, ambas “fueron separadas de sus cargos como parte del proceso de reorganización, transparencia y lucha contra la corrupción que hemos emprendido de manera interna en este ministerio“.

Sin embargo, el sector anunció que a ambas exservidoras se les abrirá proceso de investigación por parte de la Oficina Anticorrupción del ministerio y de la Oficina de Control Interno, a solicitud de las autoridades de la entidad para determinar su grado de responsabilidad.

Reiteramos que en el MTC nos hemos puesto a disposición de la Contraloría General de la República y la Fiscalía de la Nación, para que puedan realizar las acciones correspondientes que permitan esclarecer cualquier acto de la entidad a fin de garantizar el buen uso del bien público”, enfatizan.

Actual gestión

En esa línea, afirman que la actual gestión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones está comprometida en la lucha contra la corrupción y “no permitirá que se manche el nombre de la institución con el accionar de malos elementos que confundieron sus funciones y responsabilidades cometiendo actos cuestionados por la ley”.

El MTC reafirma su compromiso de enfrentar la corrupción con todos los elementos que la Ley y la Constitución le ampara“, finalizan.

Lo más visto en Exitosa

The post MTC separa a funcionarias vinculadas a presuntos actos de corrupción que serían revelados en audios appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.