Super Mensajes

El viceministro de Comunicaciones, Virgilio Tito, invocó hoy a las autoridades a sumarse al “pago cero” para incrementar la velocidad de internet.

Con el fin de masificar los servicios de telecomunicaciones en el país, sobre todo en las zonas alejadas, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) implementó la estrategia “pago cero”, para que las instituciones públicas cuenten con internet de calidad.

También te puede interesar: Trujillo: Delincuentes vestidos de policías secuestran a padre del exalcalde de Julcán y piden un millón de soles por su libertad

En la inauguración de la quinta sesión de “capacitación y asistencia técnica en materia de telecomunicaciones a los gobiernos regionales – 2022”, que se desarrolló en Piura, el viceministro destacó que “es necesario tener una adecuada infraestructura de comunicaciones porque durante la pandemia ya se ha evidenciado, aún más, la importancia de estar comunicados. Por ello estamos trabajando para dar valor a la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (RDNFO) a fin de conectar a más peruanos con un precio razonable”.

En esa misma línea, señaló que la modalidad del “pago cero” fue lanzada hace algunos días en Apurímac en un instituto superior pedagógico donde aumentó la velocidad del internet en 50 veces.

Además indicó que ya se tiene identificadas otras instituciones en Ayacucho, Huaraz y Arequipa, que también se sumarán a esta iniciativa del MTC.

“Exhortamos a todos ustedes (autoridades regionales, provinciales y distritales) solicitar a las empresas de telecomunicaciones que se conecten a la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (RDNFO) para incrementar el ancho de banda y acogerse al pago cero”, sostuvo Tito.

Cabe destacar que, el viceministro comentó que el Viceministerio de Comunicaciones trabaja junto al Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) para definir un precio adecuado, que permita que las entidades públicas y privadas obtengan los beneficios de la RDNFO, según el MTC, es un proyecto emblemático que implica el tendido de 13,500 kilómetros de fibra óptica a nivel nacional, que une 22 capitales de región y 180 capitales de provincia del país.

Más noticias en Exitosa:

 

 

The post MTC invoca a autoridades a sumarse al “pago cero” para incrementar velocidad de internet appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.