Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC),Juan Barranzuela, se pronunció sobre el helipuerto “informal” ubicado en Tacabamba, provincia de Chota (Cajamarca),que usaría el jefe de Estado para movilizarse hasta la casa de sus padres.

Según explicó el ministro, esta locación de aterrizaje —que se encuentra al lado de la casa de los padres del jefe de Estado— sería uno de varios espacios que se evaluarán “con posterioridad” para determinar la mejor zona en Chota en donde podría funcionar un aeródromo.

También puedes leer: Fiscalía abrió investigación preliminar contra Jennifer Paredes, hermana de la primera dama Lilia Paredes

Aseveró también que el helipuerto en Tacabamba “es un pedido de las comunidades” y señaló que los pobladores han acudido hasta la sede del ministerio a dejar las solicitudes respectivas para la creación de esta obra en un futuro.

“Lo que se ha hecho es que, debido a que hay pedidos de las comunidades de este lugar y también las solicitudes que se han recogido —de visitas que ellos han venido haciendo al Ministerio de Transportes— lo que se ha hecho es determinar un primer emplazamiento (terreno),a efectos de que, para el trabajo que se está determinando en estas zonas, podamos establecer una cabecera técnica para determinar con posterioridad cuál sería la mejor zona de emplazamiento para el funcionamiento de un aeródromo“, dijo en Hablemos Claro.

El ministro también aclaró que no se trata de una obra concluida debido a que, para la construcción de un helipuerto, se debe pasar por varias etapas.

“[¿Es verdad que se ha construido un helipuerto que funciona irregularmente?] No. En todos los casos, cuando se quiere implementar un aeródromo, que sería lo que se está mencionando ahora, es establecer una estación meteorológica que permita comprobar que existen las condiciones mínimas para el desarrollo de una aviación de tipo civil o comercial”, dijo en respuesta a Nicolás Lúcar.

“Luego, viene la determinación de los emplazamientos y recién ahí podremos tener la viabilidad de cualquiera de los emplazamientos que sirvan para la locación del aeródromo que se va a construir. También hay otra serie de elementos técnicos“, añadió.

Cabe precisar que, de acuerdo a un informe periodístico, “el helipuerto” de Chota estaría funcionando desde abril de este año. Asimismo, señala que este proyecto no habría sido declarado ante el MTC.

También te puede interesar: Presidente Castillo: “Más de 33 millones de peruanos cuentan con un seguro de salud en el país”

Más noticias en Exitosa:

The post MTC dice que helipuerto en Chota es un proyecto que se evaluará “con posterioridad” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.